«Remember the Titan»

A estas alturas de la temporada llena de alegrías, sorpresas y nuevos records, el día de ayer se dio a conocer una triste noticia: el fallecimiento del coach Herman Boone a los 84 años consecuencia del cáncer de pulmón con el cual fue diagnosticado. Esta noticia se dio a conocer por su yerno Anthony Henderson,

Para muchos puede ser un nombre más, para la mayoría de los fanáticos, seguidores y periodistas del football, ese nombre es una leyenda y un pionero, una de tantas que tiene este deporte tan maravilloso.

Boone entrenó y guió a la preparatoria T.C Williams a una temporada invicta de 15 triunfos y a un campeonato estatal, siendo la primer escuela de integración racial en 1971.

Boone inspiró la película “Remeber the Titans”, donde es interpretado por Denzel Washington.

La película en su mayoría narra la batalla racial y de integración entre gente de raza caucásica y afroamericana a la cual tuvo que sobreponerse para salir victorioso contra 15 equipos integrados totalmente por blancos, sobreponiéndose a rivales vengativos, entrenadores raciales, funcionarios y oficiales deshonestos.

Boone obtuvo dos títulos con la Universidad Central de North Carolina y fue inducido al Salón de la Fama de la escuela en 2004 y en marzo la duela de baloncesto fue nombrada en su honor.

Aly Khan Johnson, entrenador asistente de Boone desde 1972, declaró que el mítico entrenador falleció en su casa en Alexandria, Virginia y que todos los procesos correspondientes se estaban llevando por una casa funeraria, también mencionó que “su hija dijo que la otra noche el entrenador le pidió un papel y comenzó a diseñar algunas jugadas”.

La esposa de Boone falleció en marzo a los 83 años. Viven todavía sus dos hijas, Sharon Henderson y Monica Merritt, así como 10 nietos 6 bisnietos.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.