Chargers cumplen ante Broncos

Chargers hizo lo que tenía que hacer: obtener la victoria hoy en casa para jugarse la vida de visita ante los Raiders la próxima semana en el cierre de la temporada regular.

¿Qué más podemos pedir?

Justin Herbert, uno de los quarterbacks más eléctricos de la NFL, tiene la oportunidad de meter a su equipo a los playoffs en su segundo año después de tener una temporada muy, muy irregular. Pero, para poder acceder a ello, hoy tenían que ganar su último partido de la temporada en casa ante un endeble equipo de Denver. 

Misión cumplida. Ganaron de forma contundente, como debía de ser.

Ojo, no podíamos decir que sería algo fácil para Chargers, porque todos sabemos que NADA es fácil con ellos.

Basta con ver lo que sucedió hace unos días en Houston, o el 28 de noviembre en Denver, para entender que siempre nos pueden sorprender. Hoy fue diferente en el Sofi Stadium. Desde la primera serie ofensiva de Chargers se pudo percibir el tono del partido. 

En esa serie marcharon 55 yardas en 7 jugadas para cerrar con un Touchdown de Austin Ekeler de 3 yardas. A partir de ese momento, todo sería en modo crucero para el equipo de Los Ángeles. Nunca peligró su ventaja. Su defensiva mostró el mejor nivel que le hemos visto en toda la temporada y la ofensiva fue eficiente.

No espectacular, eficiente. Justin Herbert tuvo una buena actuación y de paso rompió el récord de la franquicia de más touchdowns por aire en una temporada. Nada mal, considerando que en ese equipo han jugado Philip Rivers y Dan Fouts.

Por cierto, Herbert también alcanzó 800 pases completos en su carrera con su actuación de hoy, convirtiéndolo en el 3er quarterback más joven en alcanzar esa hazaña. 

Una de las mayores preocupaciones para este encuentro, era la débil defensiva terrestre de Chargers. Después de lo sufrido contra Texans la semana pasada, se creía que la ofensiva de Broncos de la mano de sus 2 buenos corredores podría hacerles daño a los locales. No fue el caso. Desde muy temprano en el partido vimos el impacto de jugadores que se ausentaron en el juego anterior como Justin Jones, Derwin James y Joey Bosa entre otros. Todos con jugadas importantes que poco a poco fueron desmoronando las esperanzas del equipo visitante. 

El inicio del último cuarto lo aderezaron los equipos especiales, después de haber orillado a Denver a patear un gol de campo estando cerca de anotar, en la patada de despeje siguiente, Andre Roberts regresaría el balón 101 yardas para poner el marcador 26-6. Eso parecía suficiente para derrotar al conjunto de Vic Fangio, ya que la ofensiva lucía sumamente limitada. 

Más adelante vendría el bombazo impactante de Justin Herbert a Mike Williams que terminaría poniendo la pizarra 34-6. 

De esta forma Chargers obtuvo el necesitado triunfo en casa sobre un rival inferior con un marcador final de 34-13. Hizo lo que tenía que hacer para mantenerse con vida en la última semana de la temporada. Se lo jugarán todo ante un conocido rival divisional quien también ganó esta semana de sorpresa en Indianapolis. 

La situación de playoffs en la Semana 18 para Los Angeles Chargers es sencilla: ganan y tendrán playoffs; pierden y tendrán vacaciones. 

Veamos. 

Por Jorge Torres (@pilotofootball)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.