Colin Kaepernick debería volver

Colin Kaepernick tiene hoy su oportunidad de volver a la NFL.

La NFL organizó un tryout para el QB en el cual se invitó a los 32 equipos a enviar a sus scouts para evaluar al jugador, entrenamiento que por cierto no tendrá acceso a medios.

La noticia es inusual por varias razones. La primera y más importante es que no podremos ver nada y sólo sabremos lo que los equipos digan y los scouts. Otro de los puntos que llaman la atención es que sea a media temporada y que aún cuando Kaepernick trató de agenda otra fecha, se le dijo que no existía la posibilidad.

Es claro que es una cuestión de relaciones públicas para que la liga pueda “demostrar” que no hay algún tipo de veto hacia Colin; la realidad es que aunque el QB se encuentre en excelente forma existe una alta probabilidad de que ningún equipo lo contrate y esto se podría dar también por cuestiones políticas. El QB se arrodillaba en manera de protesta contra las injusticias raciales que se estaban dando y el disgusto con el presidente Trump por este acto y sus afirmaciones de que debían ser despedidos, lo cual también se presta a que exista una discriminación y una inconformidad que podría dar como resultado el veto.

Lo que el QB al final de cuentas quiere es jugar, pues tiene desde marzo del 2017 desempleado y ya ha demostrado anteriormente que el talento lo tiene y sus números podrían hablar por él, tiene 12,271 yardas por 72 pases de TD y 30 INT con un rating de 88.9 en su carrera.

Estos números podrían ser de un titular en alguno de los equipos y además podríamos decir que fue uno de los primeros QB de esta nueva tendencia que se tiene en donde pueda lanzar y jugar en la bolsa y que además pueda correr y conducir el balón bien, siendo adaptado a el sistema de optativas.

Kaepernick tiene las aptitudes y hemos visto en esta temporada que han iniciado en un total de 45 QBs por lesiones y bajas de juego, de los cuales muchos han llegado a ser sustituidos durante el encuentro y hemos visto el posible nacimiento de futuras estrella o nuevas caras de las franquicias como lo fue Gardner Minshew, Kyle Allen, Teddy Bridgewater, Brandon Allen, Dwayne Haskins entre otros.

Esta liga en su mayoría es de QBs lanzadores y lo hemos visto con los años, grandes figuras pero que se mantienen en la bolsa como Montana, Elway, Marino, Fouts, Unitas, Brady, Manning y Brees entre otros y el otro extremo es que con los QBs que son corredores no han logrado carreras muy largas a pesar de su complexión física como es Cam Newton quien se esta perdiendo esta temporada por lesiones o se acortan como lo fue con Robert Griffin III, quien se lesionó la rodilla como novato y no volvió a ser el mismo.

En mi opinión deberíamos de dejar la política fuera de la liga y Kaepernick debe de regresar. La liga necesita jugadores constantes en su nivel de juego o en todo caso el poder pelear por un lugar en cualquier roster y algo me dice que se dirá que el jugador no esta en forma para regresar a jugar.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.