Suspenden a Vontaze Burfict el resto de la temporada

Cayó la gota que derramó el vaso de Vontaze Burfict.

El LB de los Raiders fue suspendido por lo que resta de la temporada regular después de un golpe casco contra casco que le propinó al ala cerrada de los Colts Jack Doyle.

Inicialmente el jugador provoco que se lanzará un castigo, pero después de que los árbitros discutieran se tomo la decisión de que abandonara el campo.

Después de que Jon Gruden lo trajera a los Raiders, siendo su primera temporada fue nombrado capitán del equipo.

Burfict, de 29 años de edad, ha recibido 15 suspensiones y multas en siete temporadas con los Bengals y cuatro semanas con los Raiders.

La liga revisó y tomó en cuenta el historial de castigos que lleva en su carrera Burfict para decidir sobre la suspensión.

“No hubo circunstancias atenuantes en esta jugada. Su contacto fue innecesario, fragante y debió haber evitado” escribió el vicepresidente de operaciones de la NFL, Joh Runyan, en una carta enviada a Burfict para darle a conocer su suspensión.

“Luego de cada una de sus violaciones anteriores a las regalas, fue advertido por mí y cada uno de los oficiales de apelaciones designados conjuntamente que violaciones futuras darían lugar a medidas más severas. Sin embargo, ha seguido abusando flagrantemente de las reglas diseñadas para protegerlo y a sus rivales de riesgos innecesarios”.

De acuerdo con el contrato colectivo de la liga, Burfict puede apelar su suspensión en los próximos tres días. La apelación será escuchada y se decidiría por Derrick Brooks o James Thrash, los oficiales designados conjuntamente por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, para decidir las apelaciones sobre castigos dentro del campo, indicó la liga en su comunicado.

“La suspensión de 12 partidos es excesiva y la jugada que provocó la suspensión fue una jugada de futbol” afirmo el agente de Burfict, Lamont Smith a Josina Anderson de ESPN.

Si se mantiene la sanción de Burfict, seria la más larga de la historia en la NFL,por una infracción dentro del campo. La anterior fue una de cinco partidos en el 2006 y fue de otorgada al linero ofensivo Albert Haynesworth, luego que piso en la cabeza al centro de los Dallas Cowboys, Anndre Gurode.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.