Patriots extienden a Jonathan Jones

Aún no inicia la temporada de los Patriots y ya han dado mucho de que hablar todo este receso, desde la contratación de Antonio Brown y ahora la extensión de contrato del CB Jonathan Jones.

New England llegó a un acuerdo con el jugador para extender su contrato por tres años y 21 millones de dólares, según fuente de la liga que mencionaron a ESPN. Jones estaba programado para ganar $3.095 millones esta temporada. Sabemos que los Patriots no es un equipo que da grandes contratos a todos sus jugadores, lo cual habla de su trabajo y calidad como jugador y lo hace pieza fundamental en el esquema defensivo. Este contrato vincula al CB hasta el 2022 y podría llegar hasta los 25 millones, siempre y cuando logra alcanzar todos los incentivos y bonos; esto representa el primer contrato multianual importante después de que inicio su carrera en la NFL

Jones fue firmado como agente libre no reclutado en el Draft proveniente de la Universidad de Auburn en 2016, tuvo un excelente training camp ganándole el lugar a Cre’Von LeBlanc actual CB de Eagles. Jones tuvo su primer juego como profesional contra los Cardinals de Arizona. En la semana 14 evito que el balón de una patada de despeje entrara a la zona roja dejando a la ofensiva de los Ravens en la yarda 1, permitiendo que Malcom Brown detuviera a Kenneth Dixon logrando un safety. Formó parte del equipo que derroto a los Halcones de Atlanta en el Superbowl LI.

En su segunda temporada jugó los 16 partidos jugando como CB nickel. Interceptó a Philip Rivers en los últimos segundos para sellar la victoria 21-13 y avanzar a la ronda divisional donde se lesionó el tobillo y se colocó en lista de lesionados.

En la temporada 2018, en el juego de campeonato, Jones fue utilizado por su velocidad para cubrir al escurridizo receptor Tyreek Hill, permitiendo que el receptor sólo tuviera una recepción en todo el encuentro, por lo cual se le acredita como una de las razones por la que los Patriotas vencieron a los Chiefs y así aseguraron su lugar para el Superbowl LII, el cual sabemos ganaron 13-3 a Los Angeles Rams.

En el mercado actual hemos visto lo difícil que resulta encontrar un excelente esquinero y no hablar de un esquinero No. 2 o No.3, prueba de ello son las actuales renovaciones de algunos jugadores en la posición y los recientes cambios de Keion Crossen y Duke Dawson a Houston y Denver, respectivamente.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.