Doble kickoff para iniciar la temporada 100

¿Alguna vez una temporada tuvo dos kickoffs? Este será el caso de la campaña 2019 de la NFL.

Estamos a sólo horas de que termine nuestra sequía y estará llena de emociones desde el inicio, veremos una de las rivalidades más antiguas y férreas, Packers vs Bears, y el segundo partido, Patriots vs Steelers, aún sigue siendo una rivalidad, ya no con la misma relevancia para varios, pero aún interesante por varios tintes.

Empezando por el partido de este jueves por la noches, hablamos de una rivalidad que se remonta a 1921 y ha tenido enfrentamientos memorables y llenos de leyendas de los dos lados. Ambos equipos fueron pioneros en la Liga, los Packers con 100 años de historia, los Bears con 98 años y ellos abrían casi siempre las temporadas, desde 1940 se han enfrentado 27 veces en duelos iniciales y este será el duelo número 199 entre las franquicias, dignos representantes de lo que es la NFL. El récord lo lidera Packers con 97-95-6, 1-1 en playoffs.

Esta temporada será el debut como entrenador en jefe de Matt LaFleur, quien está a cargo de una leyenda como Aaron Rodgers. Tendremos que ver cómo será la nueva relación de coach y QB, aunque LaFleur mencionó que ya dio luz verde para realizar los ajustes en la línea, pero aún tenemos que ver que actitud tendrá Rodgers ya que es conocido por tener varias exigencias a la hora de crear el plan de juego y a su vez cómo se desarrollará él en el nuevo sistema ofensivo. Aunado a esto tenemos que ver cómo será la reconstrucción del equipo para esta temporada ya que se invirtió de manera fuerte y agresiva en la defensiva y esperando Rodgers se mantenga sano desarrollando ese circo aéreo que le conocemos, lograr ser un fuerte contendiente al Super Bowl.

Del otro lado se enfrenta a una de las defensivas más duras y que es guiada por Khalil Mack. Los Bears tienen prácticamente los mismos nombres en el campo, no así en la lateral. Vic Fangio dejó su lugar como coordinador defensivo y se contrató a Chuck Pagano, quien tiene la tarea de llevar a los Bears por lo menos a Playoffs. Del lado ofensivo tenemos otra sorpresa con Mitch Trubisky en los controles ofensivos que ha cumplido con la tarea de no arriesgar tanto el balón y para elevar más el techo que tiene para crecer se le busco acompañar de un cuerpo de receptores bastantes verticales y el multifacético Cordarelle Patterson, que ya vimos su versatilidad, aportando desde los equipos especiales hasta en la ofensiva como corredor. Esta ofensiva bajo el mandato de Matt Nagy pinta para ser uno de los equipos favoritos para llegar al Super Bowl.

Para este primer partido de temporada, creo que la victoria es para Chicago, que tiene bien trabajadas dos de las tres fases del juego y será la defensiva que no deje hacer mucho al creciente circo aéreo de Rodgers, el QB estará bajo una constante presión y veremos que tantos ajustes puede hacer y que tanto la gerencia invirtió en la protección de la cara de la franquicia. Con los Bears existen dudas y tenemos que ver qué sucede con el pateador Eddy Pineiro.

El segundo kickoff será simbólico ya que por obvias razones el jueves es la primera fecha de la temporada. Los actuales campeones de la NFL, los New England Patriots, reciben en Gillete Stadium a los Pittsburgh Steelers.

El primero de los puntos a seguir en este encuentro es Tom Brady, que ya tiene 42 años y se ha convertido en el QB más veterano en ganar un título. También será interesante ver la etapa post Rob Gronkowski y cómo podrán llevar esta enorme ausencia en todo el sistema ofensivo a lo largo de la temporada. Hemos visto que temporada tras temporada siempre logran ser el equipo a vencer aún con debilidades que les hemos visto, ya sea corredores, receptores, línea ofensiva o defensiva siempre logran ajustar y ser contendientes.

Para los Steelers este partido es una prueba para Ben Roethlisberger, ya que hace buen rato no lo vemos sin Antonio Brown y Le’veon Bell alrededor. Ambas novelas terminaron en Pittsburgh y ahora veremos una nueva etapa en Pittsburgh, con un JuJu Smith-Schuster como el receptor estrella y un juego por tierra que residirá en James Conner.

De igual forma podremos ver cómo se esta reconstruyendo la cortina de acero. Constantemente hemos visto excelentes LB en Pittsburgh pero con la lesión de Ryan Shazier no se había encontrado un sustituto y digno representante de esta tradición. Ahora todos los ojos están sobre el novato de primera ronda Devin Bush, quien incluso en la pretemporada nos mostró lo que puede hacer siendo líder de tacleo.

Como predicción, después de un inicio lento de ambos equipos, empezaremos a ver a Brady tomando el ritmo y haciendo funcionar el juego terrestre. Aún con pocos puntos quien saldrá airoso serán los actuales campeones.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.