Temporadas de retos y cambios en Seattle

Seahawks Head Coach Pete Carroll walks the sidelines during the game. The Seattle Seahawks played the Los Angeles Rams in a NFL football game at CenturyLink Field in Seattle, Wash., on Sunday, Oct. 7, 2018.

Los Seahawks enfrentan la temporada 2019 con un roster muy limitado y un cambio generacional importante. A pesar de esto quienes los conocen saben que nunca hay que darlos por muertos. Estos serán los factores claves de los que dependerán para mantener viva la esperanza de Playoffs en la que parece será una complicada campaña.

Juego de carrera

La pasada temporada Seattle, de la mano de Brian Schottenheimer (coordinador ofensivo), logró establecer un ataque terrestre constante, acabando la temporada como el equipo con mayor porcentaje de jugadas de carrera en toda la liga.

Mantener esto será crucial para el desarrollo de esta temporada. Se espera que Rashad Penny, RB seleccionado en la primera ronda del Draft de 2018, de un salto de calidad y se establezca como el segundo corredor por detrás de Chris Carson, quien se da por hecho será el corredor titular de esta ofensiva por tierra. Esto dependerá en parte de otro gran factor, la línea ofensiva.

Línea ofensiva

La temporada pasada inesperadamente pudimos ver una gran mejora en la línea ofensiva de los Seahawks, especialmente en el juego de carrera. Mantener este nivel será esencial para determinar lo que puedan o no hacer esta temporada. 

Esta línea ha sufrido un único cambio, la salida de J.R. Sweezy hacia los Arizona Cardinals, sumada a la incorporación de quien algún día fue un guardia seleccionado al Pro Bowl, Mike Iupati. Podemos resaltar declaraciones como las de Duane Brown, OT titular en 2018, quien en una rueda de prensa en OTAs dijo: «Nuestra línea tiene la oportunidad de ser la mejor de la liga, yo lo creo”.

Defensa

Esta defensa se enfrenta a un difícil año debido en gran parte a las salidas de  Earl Thomas III y de Frank Clark. Su éxito dependerá mayormente de las nuevas incorporaciones.

Los focos se centran principalmente en Ezekiel Ansah, ex DE de los Detroit Lions que viene de sólo jugar 7 partidos la pasada temporada debido a una lesión en el hombro. Seattle espera que L.J. Collier, liniero defensivo seleccionado en primera ronda del pasado Draft, también aporte desde la misma posición. Jarran Reed se perderá los primeros 6 partidos de la temporada y representa una baja muy importante en el centro de la línea defensiva.

El grupo de LB por su parte no ha sufrido grandes cambios. Los más destacables son las dos nuevas incorporaciones en el pasado Draft, Cody Barton (selección 88 global) y Ben Burr-Kirven (selección 142 global) de quienes se espera no sean titulares desde un principio y vayan ganando espacio de a poco. Por otro lado tenemos la polémica con Mychal Kendricks, quien el año pasado se declaró culpable de uso de información privilegiada y aún espera su sentencia, la cual llegará el 25 de septiembre, la cual podría ser de hasta 25 años de prisión. Hasta entonces se espera que este sea titular, acompañando a K.J. Wright y al pilar de esta defensiva, el recientemente renovado Bobby Wagner.

Russell Wilson llega a esta temporada como el jugador mejor pagado de toda la liga tras haber aceptado un acuerdo de renovación el pasado abril.

Viene de una de sus mejores temporadas en la que acabó con 3,448 yardas, 35 TD y apenas 7 intercepciones, aunque esto no será fácil de mantener ya que esta offseason anunció su retirada Doug Baldwin, quien era el blanco favorito del QB. Su puesto como el receptor principal lo tomará Tyler Lockett, quien siempre ha rendido a un gran nivel estirando verticalmente el campo. Lockett será acompañado por el popular D.K. Metcalf, elegido 64 global, quien tiene asombrados a los fans desde el momento de su selección por sus atributos físicos.

A simple vista se la podría denominar como una temporada de transición, pero si algo es seguro con los Seahawks es que es un equipo que acostumbra a sorprender, por lo que resulta difícil imaginarlos fuera de playoffs, debido a esto los veo colándose en wildcard con un récord cercano a los 10-6, dejando un buen sabor de boca de cara a la temporada 2020.

Franco Santamaría (@FranSantamari23)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.