¿Quién será la próxima joya escondida en New England?

Aug 9, 2018; Foxborough, MA, USA; Washington Redskins cornerback Joshua Holsey (38) attempts to tackle New England Patriots receiver Braxton Berrios (14) during the third quarter at Gillette Stadium. Mandatory Credit: Paul Rutherford-USA TODAY Sports

Parece que cada año, cuando una posición se ve comprometida con el talento presente, los Patriots levantan una piedra y de la nada consiguen a un futuro sólido titular, Pro Bowler o hasta Salón de la Fama.

En 2019 tenemos candidatos que podrían cumplir con esto una campaña más.

El actual monarca de la NFL debutó en pretemporada de inigualable manera, apaleando a domicilio a los Detroit Lions de Matt Patricia, mostrando gran poderío en su arsenal de jugadores suplentes/reservas, quienes compiten por un puesto para llegar al roster final de 53 jugadores para la campaña 2019.

En Hablemos de Football nos atrevemos a dar una “way too son prediction” de cinco jugadores discretos (obviando a jugadores que destacaron como Derek Rivers, Chase Winovich y Jarrett Stidham quienes tienen un lugar asegurado en la lista) que podrían llegar a esa meta personal si siguen mostrando condiciones como en las de este primer juego.

5. TE Ryan Izzo

¿Por qué habría de nombrar en esta lista a un TE de segundo año, quien para muchos no logrará colarse en la lista final de los Patriots? Simple: Ya no está Rob Gronkowski. Su sustituto natural, Benjamin Watson, es ya veterano y no verá acción en los primeros 4 partidos de la campaña por el uso de sustancias ilegales para la liga. Y para rematar, Matt LaCosse salió muy lastimado del encuentro con una aparente lesión de tobillo, misma que no lo dejó regresar al encuentro. No hay manera en que los Patriots corten a Izzo, a menos de que vayan por otro TE agente libre o en canje. Veremos.

4. RB Nick Brossette

Es difícil poder colocar a un RB en esta lista debido a que el equipo se encuentra casi completo en el rubro con Sony Michel, James White, Rex Burkhead, Brandon Bolden y Damien Harris, sin embargo el corredor novato Nick Brossette destacó en este encuentro de entre todos los RB que recibieron el ovoide. Registrando 22 acarreos para 66 yardas y 1 TD. Sin duda su presencia meterá presión al cuerpo de corredores del equipo.

3. WR Maurice Harris

El ex receptor de los Redskins llegó esta temporada baja al equipo de Nueva Inglaterra entre dudas, ya que en dos años como profesional sólo ha tenido 40 recepciones para 432 yardas y 1 touchdown, sin embargo ha destacado por su garra en Training Camp y en su primer encuentro recibió 3 pases para 27 yardas, una de ellas para touchdown en un pase complicado por parte de Brian Hoyer pero resolviéndolo de buena manera para lograr la anotación. En momentos me llegó a recordar a Josh Gordon, quien hace un par de días solicitó oficialmente a la NFL su reinserción a actividades de la liga y se encuentra en espera de la resolución de su caso, pero si no llega a buen puerto esa situación, Harris sin duda puede aprovechar esta oportunidad para colarse como el último receptor del equipo.

2. WR Braxton Berrios

El jugador de segundo año proveniente de la Universidad de Miami ha sido uno de los favoritos de la fanaticada de los Patriots, en gran parte a la reminiscencia por su estatura y cualidades a receptores del tipo de Wes Welker y Danny Amendola, sin embargo la pretemporada pasada sufrió una lesión que no le permitió debutar en la NFL en temporada regular, algo que seguro le dará una enorme sed de revancha. Por lo menos en su primer juego del año así se vió, ya que se mostró seguro a la hora de atrapar pases con 3 recepciones para 45 yardas y regresando despejes, ámbito en que pudo destacar de mejor manera debido a la paciencia mostrada y los cortes a la hora de devolver los despejes de los Lions. Bill Belichick lo ha venido utilizando demasiado en esta posición durante los campamentos, que no nos extrañe verlo llegar al roster final como jugador de equipos especiales.

1. WR Jacobi Meyers

El receptor no seleccionado en el pasado Draft de abril y tomado como agente libre por los Patriots tuvo una noche brillante, quizás destacando como el MVP del equipo en este encuentro. Cerró con 6 recepciones para 69 yardas (ojo aquí Rob Gronkowski) y 2 touchdowns con un promedio de 11.5 yardas por recepción. Números nada despreciables en este receptor, quien ha venido levantando opiniones positivas de los medios y el staff de entrenadores en New England en Training Camp, en donde ha sido el receptor favorito de Tom Brady, con sólo 1 pase no atrapado de todos los que le envió el QB. Esta actuación viene a firmar prácticamente su estancia en el equipo para la temporada venidera; a pesar de competir con jugadores de la talla de Julian Edelman, Phillip Dorsett y N’Keal Harry, quienes sin duda tienen un puesto asegurado en el corte final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.