Michael Thomas quiere que se repita la Final de NFC

El error de los oficiales en los últimos minutos de la Final de la Conferencia Nacional fue tan grave que uno de los jugadores de los Saints ya está pidiendo que se repita el partido.

Michael Thomas, receptor de los Saints, publicó un fragmento del reglamento en su Twitter, pidiendo a la NFL, y especificamente al comisionado, que se cumpla ese artículo para repetir el partido completo o por lo menos desde el momento del error en el arbitraje.

La regla menciona “ARTICLE 3. PENALTIES FOR UNFAIR ACTS. The Commissioner’s powers under this Section 2 include the imposition of monetary fines and draft-choice forfeitures, suspension of persons involved in unfair acts, and, if appropriate, the reversal of a game’s result or the rescheduling of a game, either from the beginning or from the point at which the extraordinary act occurred. In the event of rescheduling a game, the Commissioner will be guided by the procedures specified in 17-1-5–11, above. In all cases, the Commissioner will conduct a full investigation, including the opportunity for hearings, use of game video, and any other procedure the Commissioner deems appropriate».

En el reglamento se menciona que el Comisionado tiene la facultad para tomar acciones cuando se comete un acto injusto en el terreno de juego. Las acciones van desde multas, castigos con selecciones del Draft o hasta repetir el encuentro.

Los oficiales no marcaron ir una clara interferencia de pase sobre el WR de los Saints Tommylee Lewis, que incluso pudo haberse marcado como una falta personal por el contacto casco a casco, en los últimos instantes del tiempo regular. De haber marcado un castigo, Nueva Orleans hubiera tenido una primera oportunidad adentro de la yarda 5 de los Rams, en lugar de conformarse con el gol de campo.

Se ve prácticamente imposible que esta situación se lleve a la realidad, sin embargo, vale la pena seguir de cerca las consecuencias de estas acciones y las posibles modificaciones sobre las jugadas que se pueden revisar en la NFL.

Por Juan Arturo Pérez (Twitter @JuanArturoPerezL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.