Los 10 mejores TE en FF (Parte 2)

Ya revisamos las mejores opciones en la posición en esta próxima campaña de la NFL. Pero para poder contar con sus servicios, tendrías que elegirlos en las primeras rondas de tus drafts. Si eres de esas personas que prefieren esperar para tomar a su TE, estos 5 jugadores te van a interesar mucho. 

6. Jared Cook (New Orleans Saints)

Fue hasta su décima temporada en la liga en la cual alcanzo sus mejores números: 101 targets, 68 recepciones, 896 yardas, 6 anotaciones y 67.3% de efectividad. Sin lugar a duda fue el mejor receptor de los Raiders a lo largo del año. Semana a semana fue una montaña rusa en puntos fantasy, pero claro, eso no recae en su talento, sino en la inconsistencia de Derek Carr y en la ofensiva en general de Oakland. Esta temporada jugará en una mucho mejor ofensiva y atrapará pases del QB mas preciso en la historia de la NFL. Probablemente Cook se convertirá en la tercera mejor opción en el ataque aéreo de los Saints, sólo detrás de Michael Thomas y Alvin Kamara. Otro gran punto a favor del nuevo TE de Brees es el potencial que tiene en la zona roja debido a su gran tamaño y fuerza. Tengo la certeza de que tendrá una gran campaña, en la cual puede repetir sus números del 2018 e inclusive mejorarlos. Puede ser una gran aportación para sus equipos de FF sí lo toman entre las rondas 6 y 8.

7. Evan Engram (New York Giants)

Dec 17, 2017; East Rutherford, NJ, USA; New York Giants tight end Evan Engram (88) runs the ball against the Philadelphia Eagles during the second quarter at MetLife Stadium. Mandatory Credit: Brad Penner-USA TODAY Sports

Debido a lesiones, Engram sólo pudo participar en 11 juegos la temporada pasada. Sus números no fueron nada espectaculares: 45 recepciones, 577 yardas, y 3 TD. Creo que este año puede igualar lo que hizo en 2017 como novato y si las estrellas se alinean podría superarlo. Sé que tener a Eli Manning como QB no inspira mucha seguridad pero hay otros aspectos que me dan confianza; 1) El volumen de Engram incrementará debido a la salida de OBJ. 2) Cuando han presionado a Manning, este ha buscado como válvula de seguridad al #88. 3) Sin duda alguna es el receptor con mejor estatura en los Giants, esto significa que puede recibir targets en zona roja, los cuales puede convertir fácilmente en anotaciones. El piso para Engram es brindarte de 6 a 8 puntos por semana (nada mal para la escasez de jugadores en su posición) y su techo es ser una opción top 5 (como ya lo fue hace 2 temporadas). 

8. Eric Ebron (Indianapolis Colts)

Lo sé, algunos de ustedes me querrán linchar por colocar tan abajo a Ebron en mis rankings pero la razón es simple; la oportunidad de subirse al “hype train” de Ebron era el año pasado. Aquellos que apostaron por el #85 en 2018 fueron recompensados maravillosamente. Terminó la temporada con 66 recepciones en 110 targets, 750 yardas y 13 anotaciones (aportó una anotación más por tierra). Los que no alcanzaron lugar en el tren el año pasado, ya no se suban en el 2019. Sus números fueron impresionantes, y precisamente por eso será prácticamente imposible de replicar. Además, hay que recordar que Jack Doyle estuvo lesionado la mayor parte del 2018, lo que ayudó mucho a Ebron de tener tantas oportunidades. Este año Doyle no se irá a ningún lado y peleará por snaps y targets. Considerando la regresión que tendrá en 2019 + la cantidad de receptores en la ofensiva de Indianapolis, me es difícil pronosticarle más de 500 yardas y 6 TD. Tendrá sus altibajos a lo largo de toda la temporada, lo que lo convierte en una opción promedio. Eviten una decepción y no lo elijan tan alto en sus drafts. 

9. David Njoku (Cleveland Browns)

A pesar de solo atrapar 56 balones en el 2018, logró conseguir 639 yardas y 4TD. Está claro que Cleveland será una ofensiva de miedo en 2019 y Njoku será parte de esa fiesta. Mayfield ha demostrado que tiene buena química con su TE, no me impresionaría en absoluto que se conecten en muchas más jugadas que el año pasado. Las defensivas estarán enfocadas en cubrir al tándem de WR de los Browns, lo que provocará duelos parejos entre Njoku vs un LB o un S (gracias a sus habilidades físicas, no le costará ganar esos duelos). Obviamente esto incluye que sus oportunidades de llegar a las diagonales incrementarán en esta temporada. Lo mejor de todo esto es la oportunidad de tomar al TE de Cleveland en rondas bajas de sus drafts, ya que la mayoría de las personas lo tienen muy descontado en sus rankings. Es uno de mis sleepers favoritos este año. Tómenlo en una ronda 9 o 10, y esperen de 600 a 700 yardas con 6-7 TD.

10. Austin Hooper (Atlanta Falcons)

Sorpresivamente Hooper terminó el año pasado como TE #7 en FF. De haber anotado 3 o 4 TD más, hubiera acabado como un TE top 5. El 2018 fue su mejor temporada hasta ahora; 71 recepciones, 660 yardas y 4 visitas a la tierra prometida. Además de esto, le demostró a Matt Ryan que es un receptor más que confiable al atrapar el 80 por ciento de sus pases. El panorama en 2019 luce de película para que tenga una temporada bastante buena. Algunos motivos son: 1) Atlanta apunta a que será de nueva cuenta una gran ofensiva aérea, 2) A pesar de que los Falcons tienen jugadores élite, se empeñan mucho en usar a Hooper dentro de la yarda 20, 3) Entra a su año de contrato, cosa que lo motivaría mucho para poder obtener un contrato jugoso en la agencia libre. Al igual que Njoku, es uno de mis sleepers favoritos este año. Definitivamente deben tenerlo en mente en sus drafts, posee un precio demasiado bajo y un potencial demasiado alto. 

Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.