Los 10 mejores TE en FF (Parte 1)

Momento de adentraremos en un mundo frío y oscuro, el mundo de los TE en Fantasy Football.

Cualquier jugador de FF sabe que esta posición ha sido un verdadero dolor de cabeza semana tras semana por las últimas temporadas. Son muy pocas las alas cerradas que de verdad pueden tener un buen desempeño a lo largo de toda la temporada. 

Pero parece que esta tendencia puede cambiar en la temporada 100 de la NFL. Con ustedes, la luz al final del túnel:

1. Travis Kelce (Kansas City Chiefs)

Con el retiro de Rob Gronkowski se acabó el debate de quien es la mejor ala cerrada de la liga. Ese lugar le pertenece únicamente al TE de los Chiefs. Sus números del año pasado fueron realmente impresionantes: 103 recepciones, 1,336 yardas y 10 TD. Puede que tenga una pequeña regresión, pero nada para crearnos preocupación. Lleva tres temporadas seguidas con 80+ recepciones y 1,000+ yardas. Tiene todo lo necesario para terminar de nueva cuenta como el #1 en su posición: velocidad, fuerza, manos seguras, un excelente QB y un gran HC. Para hacerlo parte de tu equipo, tendrás que elegirlo en la primera ronda de tu Draft, pero ten en cuenta que te puede brindar números de estrella de tu equipo.

2. George Kittle (San Francisco 49ers)

Vaya temporada revelación que tuvo en el 2018. Kittle rompió el récord de yardas para un TE en una temporada (se lo ganó a Kelce en la misma semana). Su aportación para los Niners fue de 1,377 yardas y 5 anotaciones. Lo que hace aún más grande este mérito fue que lo logró atrapando balones de QB mediocres. Ahora imagínense lo que puede hacer con Jimmy Garoppolo en los controles. Podemos esperar que sus yardas disminuyan un poco, pero estoy seguro que sus TD aumentarán en el 2019. Me queda muy claro que Kittle llegó a la élite de la posición para quedarse, es una estrella en ascenso. No debe de pasar de tercera ronda en sus Drafts. Tómenlo y disfruten.

3. Zach Ertz (Philadelphia Eagles)

Tal vez Ertz no pudo romper el récord de yardas para un ala cerrada, pero si consiguió quedarse con el récord de más recepciones para un TE (116), siendo uno de los jugadores con más volumen en la liga. La campaña anterior el balón fue a su dirección en el 26 por ciento de jugadas aéreas de las Eagles ¡WOW! Todos sabemos lo mucho que Carson Wentz busca a su ala cerrada y esto le da oportunidad de incrementar sus anotaciones del año anterior (8), y de igualar o por lo menos quedarse cerca de sus yardas (1,163). Su potencial es muy parecido al de Kittle, la razón por la cual lo coloqué un lugar abajo es por la presencia de Dallas Goedert. Tal vez no es una amenaza inmediata, pero este año podría comenzar a competir por más targets. 

4. O.J. Howard (Tampa Bay Buccaneers)

Parecía que el año pasado sería su año revelación, hasta que las lesiones llegaron para impedirlo. Por problemas en el tobillo sólo pudo participar en 10 juegos, en los cuales sumó 565 yardas y 5 anotaciones. A mi parecer, Howard tendrá una excelente temporada en 2019 por diferentes razones: 1) Estará atado a una ofensiva que promete ser muy agresiva en el juego aéreo. 2) Su gran tamaño lo convierte en una verdadera amenaza en la zona roja. 3) Tiene la velocidad para hacer jugadas grandes. Sin problemas podrá superar sus números del año anterior. Mi pronóstico es que acabará cerca de las 1,000 yardas y 9 anotaciones. Será una gran opción semana a semana, además de que tiene incluido el potencial de regalarte algunas semanas números como los de Kelce, Kittle y Ertz.

5. Hunter Henry (Los Angeles Chargers)

Este es el tipo de joyitas que te puedes encontrar en rondas medias de tus drafts. Es un jugador que en el mejor de los casos puede terminar con números de élite y en el peor terminará como top 10. La temporada pasada no pudo participar en toda la temporada regular debido a una lesión en la rodilla. Afortunadamente este año regresa a formar parte de una gran ofensiva que estuvo dentro del top 10 en yardas y TD por aire. Si eso no es suficiente para convencerte, recuerda que la ofensiva es dirigida por un QB que siempre ha tenido la tendencia de favorecer mucho a sus alas cerradas. En los 29 partidos de temporada regular que ha jugado Henry, ha recibido 29 targets en zona roja. Esto habla del gran potencial que tiene para visitar la tierra prometida (cosa que es oro puro para la posición en términos de FF). Espero como mínimo 700 yardas y 8 TD en 2019. 

Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.