¿Qué impacto en Fantasy Football tendrá la llegada de Cam Newton a New England?

Bill Belichick y los Patriotas de Nueva Inglaterra lo volvieron a hacer: Sorprendieron y dejaron boquiabierta a toda la NFL cuando el domingo se dio a conocer la noticia de que Cameron Newton fue firmado para la temporada 2020.

Está de más decir que este movimiento aumenta muchísimo las posibilidades de NE de ser contendientes, pero ¿Qué impacto en Fantasy Football tendrá la llegada de Súper Cam a Foxborough?

Cam Newton, QB: Me gusta mucho el potencial que puede lograr en una ofensiva dirigida por Josh McDaniels. He leído a muchas personas que aseguran que Newton fallará con los Patriotas porque no se podrá ajustar a la ofensiva y estilo de juego. Pensar esto es un error mayúsculo, ya que la ofensiva de NE será la que tendrá que ajustarse a los talentos y cualidades del egresado de Auburn. Dichas cualidades pueden tener mucho éxito porque Newton jamás ha tenido una OL como la que tendrá en 2020. Esto le permitiría tener más tiempo en la bolsa para buscar a sus receptores y también le podrían generar más espacios en jugadas de acarreo. Además de esto, veo sumamente posible que McDaniels implemente un sistema RPO (Run Pass Option), el cual ha sido muy efectivo para QBs con aptitudes similares al del MVP en 2015. Por todas estas razones tengo catalogado a Cam Newton terminando como un QB2 alto (QB13-QB18), pero con el potencial de colarse al top 10.

Jarret Stidham, QB: Nada que ver por aquí. Personalmente estaba muy emocionado de ver lo que «Stid the kid» podía hacer como QB titular. Pero tendrá que ser otro año porque el 2020 le pertenece a Super Cam.

Julian Edelman, WR: Sin duda el MVP del SB LIII es el jugador más beneficiado de la más reciente contratación de Bill Belichick. El techo que Edelman nos brindaba con Stidham en los controles era muy bajo, ahora con Newton ese techo puede crecer hasta el rango de un WR2. Si bien sus TD pudieran ser pocos (8 o menos), sus yardas pudieran superar la marca de las 1,000. Pienso esto porque en un sistema RPO los receptores que se alinean en el slot pueden generar una gran producción, y creo que todos podemos coincidir en que Edelman es el mejor WR slot de toda la liga. En el peor de los casos será un buen flex/WR3 Alto.

Sony Michel, RB: Mucho ojo con el RB de tercer año. Su rol no se vio afectado ni mejorado con la llegada de Cam. Sin embargo, el escenario donde comience la temporada en la lista PUP es muy probable y esto le podría llegar a costar el puesto titular del equipo por la presencia de Damien Harris. En el mejor de los casos pudiera fluctuar entre RB2 y RB3. En el peor escenario pudiera terminar siendo irrelevante para nuestros equipos. Mucho cuidado con el precio que paguen por el ex Bulldog de Georgia.

James White, RB: Es otro de los grandes ganadores de la contratación del domingo. Todos sabemos que es una máquina de recepciones, y todos sabemos que a Cam Newton le gusta mucho lanzar el ovoide a sus RB. ¿Ven hacía donde voy con esto? Estoy absolutamente seguro de que McDaniels involucrará mucho a White en su nuevo sistema ofensivo y esto es algo que no podemos dejar pasar por desapercibido. En ligas estándar pudiera llegar a dar números de RB2 en algunas semanas, mientras que en ligas PPR sería un RB2 constante con semanas de RB1. No duden en tomarlo en rondas medias.

Damien Harris, RB: El ex corredor de Alabama es uno de mis sleepers favoritos para este 2020. Sí los astros se acomodan a su favor podría terminar siendo el RB titular de la ofensiva de Nueva Inglaterra. Corriendo en primera y segunda oportunidad aseguraría volumen suficiente para ser relevante. Que no les sorprenda si termina el año dentro del top 36. Vale mucho la pena en rondas tardías.

N’Keal Harry, WR: Necesita probar en 2020 por qué fue seleccionado en la primera ronda del draft 2019. Es muy talentoso y eso nadie lo contradice, sin embargo, no ha podido potenciar sus habilidades a nivel profesional. Esto en gran parte a las lesiones que sufrió a lo largo de la temporada pasada. Para esta campaña se le ha visto físicamente listo y por fin podrá mostrarnos sus cualidades debido a que tiene las características físicas (altura y fortaleza) que Newton sabe aprovechar muy bien para colocar el ovoide en una posición ventajosa para su WR. Otro buen sleeper que vale la pena tener en la mira en rondas 10-12.

Mohamed Sanu, WR: Fue el primer jugador de Patriots en entrenar personalmente con su QB. Sinceramente creo que este par tendrá una buena relación que no necesariamente se reflejará en el terreno de juego. Al igual que Harry, Sanu estuvo lesionado gran parte del 2019 y eso afectó su desempeño. Para 2020 ya se encuentra rehabilitado, pero hay un gran problema. A lo largo de toda su carrera se ha caracterizado en ser un WR de slot (históricamente es donde ha sido más productivo), y esa posición ya está más que cubierta con Julian Edelman. Esto nos indica que tendrá que jugar más por fuera de los números y es factible que no tenga mucho éxito. Es mejor dejarlo pasar el día de sus drafts.

Devin Asiasi/Dalton Keene, TE: No quise dejar de mencionar a este par de alas cerradas novatos. Realmente lo hice para que ustedes sepan que no son una buena opción para este año. Históricamente las alas cerradas tardan un par de temporadas en rendir frutos (solo en situaciones extraordinarias esta tendencia ha cambiado). No estoy diciendo que sean malos jugadores ni nada por el estilo. Simplemente estoy recalcando que no se encuentran en una posición donde puedan brillar desde el día 1. Tal vez (dependiendo del training camp) me anime a tomar alguno de estos 2 en rondas finales. Mientras tanto hay que alejarse de ellos.

Cualquier duda o comentario, búscame en redes sociales.

Escrito por @MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.