TE a comprar en Dynasty Football
Del mismo modo en que lo hice con receptores y corredores, tengo las recomendaciones de alas cerradas cuyo valor puede estar descontado en ligas dynasty.
Los TE han sido un dolor de cabeza recientemente y seguramente seguirán siéndolo, lo importante será encontrar cierta estabilidad o potencial en la posición.
T. J. Hockenson (22/DET), ECR TE9
Después de una magnífica semana 1 (en la que muchos lo compararon con Rob Gronkowski), el egresado de Iowa entró en la incertidumbre habitual de su posición, incluyendo un juego de 0 puntos y otros 3 con menos de 1 punto. Eso ha generado que mucho pierdan emoción en lo que refiere a su relevancia en Fantasy y su lesión ha hecho que muchos lo pierdan de vista.
¿Tiene justificación alejarse de Hockenson? La realidad es que los TE novatos no suelen ser productivos, así que lo de Hockenson en 2019 no se puede catalogar como decepción. Si se tenían altas expectativas de su primer año, responde a un mal análisis del desempeño de los TE rookies. Con un año de experiencia y el regreso de Matthew Stafford, el panorama de Hockenson para los próximos años es muy interesante, además que Marvin Jones ya tiene 30 años y eventualmente irá perdiendo volumen de targets en esta ofensiva.
Si hay necesidad en la posición, se podría pagar una selección de primera ronda tardía por el TE de Detroit, pero lo ideal sería hacerlo por un pick de segunda ronda. En la clase 2020 no hay alas cerradas confiables.
Jared Cook (33/NO), ECR TE22
El TE de los Saints está más cerca del retiro que cualquier otra cosa y esta es la razón por la que la comunidad fantasy castiga su valor en ligas de dinastía, algo completamente comprensible.
Pero el valor de Cook es especial para equipos que tengan un roster completo y que necesiten un ala cerrada que tenga impacto de inmediato aunque se sacrifique la proyección a futuro, equipos que están para “ganar ahora”. En su primer año en los Saints, Cook registró su mejor promedio en puntos fantasy por juego de su carrera y desde semana 5 sólo estuvo por debajo de los 10 puntos fantasy en 1 juego de los que participó (Se perdió 2 juegos).
Cook puede comprarse por una selección de tercera ronda, con seguridad. Si se encuentra en un equipo con profundidad en la posición, puede obtenerse incluso un mejor valor en el trade.
Blake Jarwin (25/DAL), ECR TE26
El de Jarwin es un nombre que pasa muy desapercibido en la comunidad fantasy. Es natural, teniendo en cuenta que nunca ha tenido el volumen necesario para figurar en fantasy.
En lo personal, la expectativa por el valor de Jarwin cayó un poco tras la selección de CeeDee Lamb. Pero con la salida de Jason Witten, Randall Cobb y Tavon Austin, quedan libres 170 targets en la ofensiva de Dallas. En un principio parecía que el TE sería el principal beneficiado con dicho volumen y aunque ya no será así, aún puede absorber muchos de esos targets.
Blake Jarwin puede ser una apuesta interesante, por arriba de la de muchos de los novatos en su posición. Pagar una cuarta o quinta ronda es un riesgo más que considerable.
ECR – Experts Consensus Rankings.
Por Wilmar Chaves (@WChavico).