RB a comprar en Dynasty Football

Así como lo hice con los receptores, es momento de referenciar algunos corredores que por distintas circunstancias están recibiendo una apreciación inferior a su valor real para ligas Dynasty.

Austin Ekeler (25/LAC), ECR RB13

Su posición en el ranking puede reflejar el valor de Ekeler, pero en el grueso de la comunidad fantasy no parece recibir el reconocimiento y los reflectores que merece. Esto en base a que nunca ha tenido el rol principal en el backfield, se desarrolló tras un corredor talentoso y con mucho volumen como Melvin Gordon, y la mayor parte de su producción llegó por vía aérea.

Sin embargo, Ekeler demostró en 2019 que puede asumir el rol de caballo de batalla, lo hizo en ausencia de Gordon mientras este no se presentó a entrenamientos. El contrato que le dieron los Chargers es una muestra de que ese será su rol en la ofensiva, la poca competencia de corredores reafirma esa idea. También pasa desapercibido que apenas acaba de cumplir 25 años y que no tiene mucha carga sobre sus piernas.

Creo que entre los novatos hay apenas 1 ó 2 corredores que podrían estar en una mejor posición que Ekeler y serán las 2 primeras selecciones de casi cualquier Draft de novatos en ligas de 1 QB. Así que desde el pick 1.03 puede ser una moneda de cambio muy valiosa para cambiar por Ekeler, aunque lo ideal sería gastar una primera ronda media.

David Johnson (28/HOU), ECR RB29

Tras 3 temporadas consecutivas sin cumplir con las expectativas, la opinión general sobre David Johnson es bastante mala. Después de su espectacular temporada 2016 y el consenso como primer pick global de 2017, Johnson se lesionó en el primer juego de temporada, a partir de allí se ha esperado un resurgir en su producción.

En imposible tener confianza en un corredor de 28 años, que no es productivo desde 2016 y con historial de lesiones, o eso debemos hacer creer a nuestros rivales. Ciertamente la edad es factor, pero la falta de producción requiere una revisión mayor. Después de perderse todo el 2017 por lesión se mantuvo sano en 2018, y pese a ser víctima del staff de Arizona terminó en el top 10 de RB en puntos fantasy totales. En 2019 las expectativas sobre Johnson volvieron a dispararse y aunque sus números globales no son nada interesantes, previo a su lesión y mientras fue dueño del backfield promedió 17.67 toques, 0.83 TD y 17.72 puntos fantasy por juego.

Johnson llega a Houston y este aunque sus expectativas no se acercan a lo que genera la ofensiva de Arizona, es un equipo que en los últimos 4 años ha dado al menos 14.875 acarreos por juego a su corredor principal. Tendrá un volumen para ser un RB2 sólido, teniendo en cuenta que algunos de los targets libres tras la salida de Hopkins pueden ser aprovechados con su versatilidad.

Conseguir a David Johnson a cambio de un pick de segunda ronda sería un grandísimo valor, incluso si hay necesidad en la posición se puede considerar hacer cambio por alguna selección tardía en ronda 1.

Jordan Howard (25/MIA), ECR RB48

Parece que después de 4 años la comunidad fantasy ha decidido dejar de hablar de Jordan Howard, nunca ha logrado dar el ancho para el valor que le ha dado el consenso de analistas. Sin embargo, debemos cuestionarnos si ha sido un problema del jugador o una sobrestimación que se ha hecho de las situaciones en que ha estado.

Su poca versatilidad y su entorno nunca debieron permitir que se le ubicara como una de tercer o cuarta ronda, o que estuviera arriba de un corredor completo como Miles Sanders. Pero en el contexto actual, aparecen las condiciones propicias para darle valor durante la temporada 2020. Será el corredor principal de los Dolphins, quienes apenas sumaron un corredor en ronda 7 del Draft, en cambio trajeron a Matt Breida para complementar, un corredor competente pero que no logra estar sano durante la temporada.

Howard tendrá un piso sólido aunque su techo no brinde gran potencial, es una compra específicamente para equipos que estén en capacidad de competir inmediatamente, dado que será renta de 1 año. El precio ideal sería una selección de tercera ronda, aprovechando que no muchos lo deben considerar siquiera como un jugador para ubicar en el flex.

ECR – Expert Consensus Rankings.

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.