Hayden Hurst ¿El nuevo Austin Hooper?
Los Falcons no tardaron mucho en encontrar el reemplazo de Austin Hooper después de que este empacará sus maletas y partiera con destino a Cleveland. Atlanta mandó un paquete de selecciones (una segunda ronda incluida) a Baltimore para obtener los servicios del TE tomado en la primera ronda del draft 2018. La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿Podrá Hurst llenar el vacío dejado por Hooper? Sinceramente pienso que sí.
En 2019 Austin Hooper fue el TE7 en puntuación estándar, con todo y que solo participó en 13 encuentros. En esos partidos registró 75 recepciones en 97 targets, 787 yardas y 6 TD. Promedió 9 puntos por juego, una cifra bastante buena para la posición de ala cerrada.
Del otro lado de la moneda tenemos a Hurst. Una selección de primera ronda que se lesionó antes de la temporada 2018 y perdió su lugar como TE titular ante Mark Andrews. En la campaña anterior solo tuvo 30 recepciones en 39 targets (76% de efectividad), 349 yardas y 2 TD. Terminó como el TE34 y promedió únicamente 2.9 puntos por encuentro.
Se que esos números no sorprenden a nadie ya que son bastante mediocres. La ventaja para 2020 es que ya no tendrá que compartir tiempo de juego con ningún TE de su calibre y por fin podrá mostrarnos su verdadero potencial. La situación en la que se encuentra es bastante favorable principalmente por 3 razones.
1) La ofensiva de Atlanta es de los ataques más aéreos en toda la liga (en 2019 ocuparon el primer puesto en pass attempts).
2) Dirk Koetter se ha caracterizado a lo largo de su carrera por involucrar mucho a sus alas cerradas y créanme que lo utilizarán mucho por el precio que pagaron por él.
3) Tendrá enfrentamientos favorables contra los defensivos debido a que las secundarias rivales estarán enfocadas en detener al tándem explosivo Jones/Ridley.
Actualmente su ADP es bajísimo y debemos de aprovecharlo por el potencial que nos pude brindar. Está siendo tomado alrededor de la ronda 14 y a ese valor debemos de seleccionarlo si o si por la sencilla razón de que nos ofrece la oportunidad de terminar dentro del top 10 en su posición. Sin problema podemos hacer el robo del año tomando a Hurst a su valor actual. Es uno de mis jugadores favoritos para 2020 y les aconsejo que ustedes también lo consideren así.
Por Mario Cabrera (@MarioCabreraF)