Philip Rivers a los Colts, ¿qué significa eso para el Fantasy Football?
En este offseason los Chargers le dieron las gracias al QB egresado de North Carolina después de 16 años de carrera. Se mencionaba que debía de retirarse ya, pero él está convencido de que aún tiene el nivel suficiente para competir a un nivel profesional.
Indianapolis lo buscó porque tienen una cosa muy clara: El tiempo de ganar es hoy, y solo hoy. Si analizamos a los Colts línea por línea encontraremos que es un equipo muy talentoso en ambos lados del balón, lo único que necesitan es un QB que los guíe al éxito (recordemos que quedaron muy desprotegidos después del retiro sorpresivo de Andrew Luck). No les puedo asegurar que Rivers sea ese QB, pero si puedo garantizarles que es mucho mejor opción para Fantasy que Jacoby Brisset.
El ex Patriot es un QB controlador de juego y hasta ahí, no le puedes pedir más porque es muy posible que no te responda como se espera. Por esa razón pienso que Rivers le ganará el puesto en los campos de entrenamiento, y eso será algo muy benéfico para nuestro amado juego virtual.
T.Y. Hilton se convertirá en un WR2 seguro con un buen potencial, no regresará a lo que era con Luck, pero sí tendrá el volumen suficiente para terminar el 2020 con buenos números. Hay que recordar que a Rivers no le importa lanzar en rutas profundas, y es ahí donde Hilton es un especialista. Proyecto que supera las 1,000 yardas y se queda cerca de las 10 anotaciones.
Me parece que otro gran ganador de esta adquisición es el TE Jack Doyle. Rivers siempre ha disfrutado de utilizar efectivamente a sus alas cerradas y con Doyle no será la excepción. Puede que no sea muy veloz, pero tiene muy buen recorrido de rutas y excelentes manos. Creo que se convertirán en buenos amigos cuando estén dentro de la yarda 20 (todos sabemos que los TD valen oro cuando de TE se trata).
En el backfield serán 2 los beneficiados: Marlon Mack y Nyheim Hines. Rivers ayudará a Mack porque abrirá más el playbook del equipo. Los Colts lanzarán más el ovoide y por lo tanto, Mack tendrá más espacios para acarrear efectivamente el balón. Por otro lado, Hines podría a llegar a tener un valor relevante (más en ligas PPR) debido a que al ex QB de Chargers le gusta mucho buscar en envíos cortos a sus corredores para que después ellos con su velocidad consigan más yardas. No me sorprendería que Mack sea el corredor de 1er y 2do down, mientras que Hines entre en 3ras oportunidades. Vale la pena tenerlo en la mira.
Hablando de sleepers, hay uno que me llena mucho el ojo para 2020. Su nombre es Parris Campbell, fue un buen WR de Ohio State y este será apenas su segundo año con los Colts. En 2019 sus números como novato no fueron nada sorprendentes, aunque hay que considerar que solo participó en 7 juegos debido a una lesión. Capturó 18 balones para 127 yardas y únicamente 1 TD. ¿Qué es lo que me emociona de él? Su velocidad. Es verdaderamente rápido y explosivo. Con un simple corte se puede escapar 50 yardas hasta las diagonales y pienso que eso le gustará mucho a su nuevo QB. ¿Cuántas veces no hemos visto a Rivers lanzarle a sus WR en rutas cortas y cruzadas? Esa es la especialidad de Campbell. Échenle un ojo y vigílenlo en los campos de entrenamiento, verán que los puede sorprender.
Por último, hablemos del jugador principal de esta columna: Philip Rivers. A pesar de cambiar de equipo, pienso que su valor fantasy no será muy diferente al de la temporada anterior. Se que tiene buenas armas, pero en L.A. tenía mejores y aún así tuvo partidos muy complicados. Estoy seguro de que en Indianapolis tendrá mejor protección por parte de su OL, sin embargo, no será suficiente para escalar su valor. Estará fluctuando entre el QB15 y el QB20, aunque habrá semanas en las que su matchup le permitirá colarse en el top 10.
¿Qué opinan de esto? ¿Le tienen confianza a Rivers? O ¿Piensan que ya no es una buena opción? Los leemos con gusto.
Por Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)