¿Qué implicaciones Fantasy tendrá la llegada de Tom Brady a los Buccaneers?

Una nueva era en Tampa Bay empieza con el arribo del 6 veces ganador del trofeo Lombardi: Tom Brady. Esta noticia definitivamente impactó a todo el universo de la NFL. Cualquier persona que siga este bello deporte (no importa si son fanáticos de NE o no) quedaron boquiabiertos cuando el 3 veces MVP de la NFL anunció su salida de los Patriots. 

Si bien, su carrera en New England fue exitosa y redituable en términos fantasy (y en la vida real), el año pasado fue todo lo contrario. Tuvo un buen inicio de temporada vs los Steelers, pero a partir de ahí las cosas se fueron cuesta abajo: Josh Gordon fue intercambiado a Seattle a mitad de temporada, Antonio Brown solo jugó un partido con el jersey de los Patriots y a su salida dejó muy roto el vestidor, N´Keal Harry (que fue seleccionado en la primera ronda), nunca pudo establecerse como un buen elemento en la ofensiva, Jakobi Meyers soltó demasiados balones y recorría mal sus rutas, Phillip Dorsett estuvo lesionado buena parte de la temporada, nunca tuvo un TE que levantará la mano para intentar por lo menos llenar el vacío dejado por el futuro salón de la fama, Rob Gronkowski. Estos y muchos factores más fueron determinantes para que empacara sus maletas y partiera hacía un nuevo horizonte. 

Y si me permiten escribirlo, no pudo haber llegado a una mejor situación (créanme que tiene todo lo necesario para ser un QB Top 12 una vez más en Fantasy).  Los Tampa Bay Buccaneers fueron la ofensiva que más yardas aéreas tuvo en 2019, y lo hicieron con Jameis Winston (1er QB en la historia de la NFL en lanzar para 30+ TD y al mismo tiempo lanzar 30 INT). Imagínense lo que TB12 puede hacer con este arsenal: 

Mike Evans, WR: No hace falta que lo introduzca, pero para que se den una idea de lo espectacular que ha sido su carrera, les diré un récord sorprendente: Solo él y Randy Moss (ex compañero de Brady) han sido capaces de recibir para 1,000+ yardas en sus primeras 6 temporadas en la NFL. Y además es el jugador más joven en alcanzar las 7,000 yardas por recepción (26 años y 81 días). Es el prototipo ideal de un WR: Buenas manos, excelente altura y velocidad, recorre bien sus rutas y es muy agresivo para pelear el ovoide. Sin duda alguna tiene el potencial para terminar nuevamente dentro del top 12 en 2020, lo veo superando una vez más las 1,000 yardas y las 10 anotaciones. Sin embargo, no les garantizo que tenga mejor temporada que su compañero Godwin, a continuación, les explicaré el porqué. 

Chris Godwin, WR: Fue hasta su tercer año dónde alcanzó las expectativas que teníamos de él, y vaya que las rebasó. Terminó el 2019 como el WR2 de Fantasy, (solo detrás de Michael Thomas), y lo logró con los siguientes números: 86 recepciones, 1,333 yardas y 9 TD. Pero la mejor noticia es esta: El 50% de sus rutas en 2019 las corrió desde el slot, y no tengo que recordarles que al egresado de Michigan le encanta lanzarle el ovoide a ese tipo de receptores. Es por esta razón que pienso Godwin puede tener una ventaja sobre Evans. No me sorprendería nada sí terminará como uno de los mejores WR en Fantasy por segundo año consecutivo.

O.J. Howard, TE: Si, lo entiendo. Su temporada 2020 fue una completa y absoluta vergüenza, no hay palabra que la describa mejor. No obstante, no podemos olvidarnos que tiene un talento nato para la posición: Es muy rápido y atlético para su estatura, tiene muy buenas manos y en la zona roja es una pesadilla para los S y los LB rivales. Se que es común que en las ofensivas de Bruce Arians no se utilice mucho en el ataque a la posición de ala cerrada, pero ¿De verdad creen que Tom Brady desaprovechará a semejante jugador? Por supuesto que no, es uno de los QB que más provecho le sacan a los TE (pregúntenle a Rob Gronkowski). Por esta situación y por la escasez de la posición, creo que podría llegar a ser Top 12 en 2020 (600-700 yardas y 6-8 TD). 

RB: No coloco ni a Ronald Jones II ni a Peyton Barber porque no creo que alguno de estos 2 corredores vaya a ser el titular para el inicio de la temporada 2020. Ninguno de ellos ha demostrado tener la capacidad para llevar al 100% este ataque terrestre y no creo que los Buccaneers vayan a desperdiciar el mucho o poco tiempo que tengan con TB12. Les puedo asegurar que llegará una opción de élite, ya sea por la FA, por el draft, o por algún trade. 

Impresionante ofensiva, ¿No creen? Mucho tiempo ha pasado desde que tuvo tantas armas en su ofensiva y me parece que será muy emocionante ver que hace con ellas. Por el momento, me parece que en 2020 tiene el potencial para lograr quedar dentro del top 12, y superar las 4,500 yardas con 40 TD. Es un poco “aventado” de mi parte decir semejantes predicciones, pero creo que Brady aún tiene gas en el tanque y con estas buenas armas se verá rejuvenecido. 

Y ustedes, ¿Qué esperan que pase con Tampa Bay en 2020? Los leemos con gusto. 

Por Mario L. Cabrera Fuentes @MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.