Implicaciones Fantasy del cambio Hopkins-Johnson

Los Texans y los Cardinals fueron protagonistas del trade más importante de la presente temporada baja, además es el movimiento de mayor impacto en el fantasy football. DeAndre Hopkins llega a Arizona junto a un pick de cuarta ronda a cambio de David Johnson, un pick de segunda ronda de este año y uno de cuarta ronda del próximo.

¿Qué jugadores ven afectado su valor fantasy con este trade?

DeAndre Hopkins

El valor fantasy del egresado de Clemson ha demostrado que su producción se basa en su capacidad más que al entorno que lo rodea, llegó a ser cuarto mejor WR con Brian Hoyer como QB. Ha estado rankeado como el segundo o tercer mejor WR y así debe mantenerse.

David Johnson

Ya son 3 temporadas consecutivas en que Johnson no logra responder a las expectativas generadas a su alrededor, bien sea por lesiones, una mala ofensiva, subutilización o por mal desempeño propio, pero la realidad es que ha quedado a deber. Esto sumado a la explosión de Kenyan Drake, DJ aparecía descontadísimo para aquellos (que como yo) veían una ventana de oportunidad para su resurgimiento. Houston tiene casi 270 toques de corredores por ocupar, David Johnson debe tener volumen suficiente para considerarse un RB2 medio.

Dashaun Watson y Kyler Murray.

Es lógico que el movimiento de uno de los mejores receptores de la liga tenga un impacto directo en los QB implicados. Watson estaba siendo rankeado en un primer tier justo atrás de Lamar y Mahomes, mientras que Murray oscila entre el quinto y sexto puesto en un segundo tier. Este trade podría invertir los rankeos de Watson y Murray.Además Kyler Murray tiene serias opciones de terminar como el mejor QB en puntos fantasy.

Kenyan Drake

Se adueñó del backfield de los Cardinals al final de temporada, incluso con David Johnson en el roster. Desde que llegó a Arizona promedia 16.42 PF por juego, para 2020 es un RB2 sólido, con potencial de terminar en el top 12, incluso top 8.

Receptores de Houston

Ningún receptor de los Texans está en capacidad de suplir a Hopkins. El valor de Fuller, Stills, Coutee y Carter sube ligeramente, así como el de Duke Johnson, pero nada significativo y hay que esperar la llegada de un receptor 1 al equipo.

Receptores de Arizona

Por el contrario la llegada de Nuk tiene un efecto nocivo en el valor fantasy del cuerpo de receptores de los Cardinals, en especial el de Christian Kirk quien parecía tener el rol principal en el juego aéreo de esta ofensiva.

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.