NFL extiende contrato con oficiales; planean capacitación

La NFL anunció que creará el puesto de vicepresidente para coordinar el entrenamiento y desarrollo de oficiales. Este es uno de varios cambios estructurales que se harán durante los próximos meses como parte del nuevo contrato colectivo de trabajo con duración de siete años con la NFLRA (NFL Referees Association), que recién se firmó.

Scott Green, director ejecutivo de la NFLRA, confirmó esta nueva contratación que ya estaba contemplada en el acuerdo laboral.

El nuevo nombramiento ayudara a un nuevo programa de capacitación y entrenamiento que se ha ido planeando durante los últimos años. El que la NFL haya aceptado esta petición de la NFLRA de entrenamiento y desarrollo, llega en buen momento en donde la liga ha emitido una serie de cambios de reglas y puntos significativos.

“Los instructores no estarían encargados de evaluar a los oficiales. Sería más una relación mutua de tipo mentor, ellos estarían preguntando ¿En qué te puedo ayudar para mejorar? Ese tipo de cosas”, dijo Scott Green.

El acuerdo también prevé un incentivo de una sola ocasión para que los oficiales más veteranos se retiren. Los oficiales que tengan 20 o más años de experiencia tendrán derecho a un paquete de jubilación mejorado siempre y cuando se retiren antes del inicio de la temporada 2020.

Este incentivo dará a la NFL mayor claridad para las contrataciones de temporada baja y también podría acelerar un cambio para tener oficiales más jóvenes. Actualmente casi la mitad de los 122 oficiales tienen cuatro o menos años de experiencia en la NFL. El nuevo acuerdo también brinda flexibilidad para el desarrollo de oficiales, dejando un periodo de prueba de tres años para los nuevos oficiales contratados antes de contar con todos los beneficios de los oficiales veteranos.

Hay 23 oficiales en la plantilla de la NFL con por lo menos 20 años o más de experiencia, lo que significaría un 20% de árbitros que podrían retirarse, todo esto son datos de la NFLRA.

Este programa ayudaría también a la estandarización del criterio con el que se juzgan o aprecian algunas marcaciones 

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.