¿Quién es Mason Rudolph?

El pasado lunes despertamos con la noticia de que el experimentado QB y dos veces campeón del Super Bowl, Ben Roethlisberger, se perderá el resto de la temporada 2019 de la NFL.

Roethlisberger sufrió una lesión en el codo en el segundo cuarto del partido contra los Seahawks. A partir de ese momento Mason Rudolph tomó los controles de la ofensiva y lo hizo de buena manera, con los siguientes números: 12 de 19 pases para 112 yardas, 2 TD y 1 intercepción. Pero más allá de sus números se pudo ver a un Rudolph cómodo y moviendo bien el ovoide.

Rudolph ha sido anunciado como QB titular de los Steelers para lo que resta de la temporada y aquí trataremos de darles una introducción de lo que podrían esperar los seguidores de este equipo. 

¿De dónde viene Rudolph?

Rudolph es un QB proveniente de la Universidad de Oklahoma State, en la cual tuvo los siguientes números: 894/1415, 63.1% de efectividad en pases completados, 90 TD y 26 intercepciones.

Rudolph fue reclutado en el NFL Draft del 2018, en la tercera ronda por los Steelers. Fue el sexto QB seleccionado en ese Draft. Baker Mayfield, Sam Darnold, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson fueron seleccionados antes que él y, como dato curioso, todos en la primera ronda. Para algunos analistas Rudolph era talento de primera ronda, pero la profundidad y talento en la posición hizo que cayera hasta la tercera. 

Los Steelers estaban convencidos de que Rudolph tenía lo necesario para convertirse en el suplente del Big Ben, tan es así, que subieron por él. Intercambiaron su lugar con los Seahawks para no verlo caer en los Bengals.

¿Qué esperar de Mason Rudolph?

Como se vio en el pasado domingo, Rudolph es un QB de bolsillo y que se mueve bien adentro de éste. Tiene el brazo para completar todos los pases, su WR favorito será James Washington, con quién jugó en la universidad y comparten la especialidad del pase profundo.

Es muy probable que Randy Fichtner le diseñe un modelo de juego similar al de Ben, con muchos pases cortos, principalmente buscando a su ala cerrada; tal, como lo vimos en las dos jugadas de TD, y usar mucho más el juego terrestre. 

Una debilidad que tenía, al menos en Oklahoma State eran sus pases a las laterales. No tenían la fuerza suficiente y en la NFL eso puede traducir en fáciles intercepciones. Veremos si este año ha aprendido y corrige ese problema. 

¿Crees que Rudolph tiene lo suficiente para llevar la ofensiva de los Steelers? Para mí, sí lo es. Te leemos en los comentarios. 

Por Adrián Crispín (@reptar182)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.