Odell Beckham señala a Gregg Williams
Odell Beckham se encargó de calentar el próximo lunes por la noche con una declaración directa en contra de uno de los entrenadores rivales.
El receptor declaró que el coordinador defensivo de los Jets, Gregg Williams, ha enseñado todo tipo de golpes “bajos” y “sucios”, afirmando que eso le provocó la lesión en el tobillo que casi lo hace tener que retirarse de los emparrillados hace dos años.
“Si fuera entrenador, nunca enseñaría lo que él enseña” declaró Odell de cara al Monday Night Football. “Debes estar atento a los golpes bajos y sucios y todas las cosas que le gusta enseñar. Pero ese es él y lo que hace”.
El evento que declara Odell ocurrió en un partido de pretemporada hace dos años, cuando Beckham formaba parte del equipo de los Giants y Williams era coordinador defensivo en Cleveland. Beckham sufrió un esguince de tobillo después de recibir un golpe bajo del esquinero Briean Boddy-Calhoun, quien dirigió su hombro y casco hacia la pierna del receptor. Las piernas de Odell se movieron en el aire y se golpeó la cabeza contra el césped.
El receptor dijo que trató de volver de esa lesión demasiado pronto y terminó por romperse el tobillo, quedando marginado por el resto de la temporada. Odell cree que ese golpe de Boddy-Calhoun pudo hacer que se resintiera y llevarlo a la fractura de tobillo y atribuyó sus problemas posteriores, incluyendo un desgarre de cuadriceps el año pasado.
“Volví muy pronto para mi equipo, les di todo lo que tenia a pesar de que sabía que tenia tres semanas fuera. Probablemente volví tres semanas antes porque Los Giants perdieron el primer partido de la temporada ese año y sentí la presión de poder salir y hacer lo posible por ayudar al equipo. Regresé demasiado pronto. Si Dios no me hubiera bendecido de la manera que soy, probablemente me habría roto la rodilla en ese partido de pretemporada. Y ese esguince en la parte alta del tobillo provocó la fractura en el tobillo izquierdo. Fue como una pequeña espiral. Así que es algo que nunca olvidaré. Cambió mi vida para siempre”, dijo Odell.
También indicó que, de acuerdo a sus compañeros de Cleveland, Williams, quien eventualmente se convirtió en entrenador en jefe interino de los Browns el año pasado antes de llegar a los Jets, les dijo a sus jugadores en Cleveland que trataran de lesionar a Odell durante ese partido de pretemporada en el 2017.
“Había personas que estaban aquí cuando él estaba aquí diciéndoles, ‘si tienen la oportunidad, dispárenle. Si pueden, lastímenlo. Les garantizo que dejará el juego lastimado’”, afirma Beckham. “Todos somos hombres aquí. No hay necesidad de hacer ese tipo de cosas. Has las jugadas lo mejor que puedas de forma limpia”.
Todos sabemos la situación que se dio en los New Orleands Saints, en donde se descubrió el escandalo de “Bountygate” en donde el equipo había creado un programa de recompensas a los jugadores defensivos por dar golpes fuertes y lesionar deliberadamente a rivales. La NFL, resultado de esta investigación, suspendió a Williams, pues él era la cabeza de este programa como coordinador defensivo.
Por Gerardo García (@GerardoGD15)