5 apuntes de la Semana 1

La NFL ha regresado a nuestras vidas y, después de una semana llena de emociones, aquí dejamos 5 apuntes que nos dejó esta primera jornada.

El inicio apabullante del campeón

Los actuales campeones, los New England Patriots, nos dieron una muestra de su poderío ofensivo ante una supuestamente renovada y más rápida defensiva de los Steelers. Lo sorprendente del resultado tan abultado (33 – 3) es que los Patriots no contaban con dos receptores que pintan para hacer aún más poderosa la ofensiva comandada por Tom Brady, hablamos de Antonio Brown y el receptor seleccionado en la primera ronda del pasado Draft, N’Keal Harry; sin duda confirman que son grandes favoritos para repetir como campeones.

Patrick Mahomes, una vez más, nos muestra su magia

Pat Mahomes inició la temporada contra una de las mejores defensivas de la NFL, hablamos de los Jaguars y aunque la defensiva en muchas ocasiones lo golpeó con todo, Patrick no se intimidaba y logró los siguientes números: 25/33 pases, 378 yardas y 3 pases de TD, sin intercepción. Nos demostró una vez más de todo lo que es capaz de hacer en el terreno de juego y del porqué los Chiefs son favoritos con él comandando la ofensiva.

La sorprendente ofensiva de los Ravens

Si en el pasado los Ravens se caracterizaron por ser un equipo con una defensa de miedo, su ofensiva se llevó todos los reflectores en la semana 1. ¡Hicieron 59 puntos! Aunque enfrentaron a un equipo que parece hará todo lo posible por tener la selección global #1 del próximo Draft. Lamar Jackson lució imponente por aire, con 17/20 pases, 324 yardas y 5 TD, además de un rating perfecto. Pero no fue el único que destacó, ya que el novato Marquise “Hollywood” Brown tuvo un debut perfecto con 4 recepciones para 147 yardas y 2 TD. Veremos sí pueden mantener este ritmo a lo largo de la temporada. 

Los Colts seguirán siendo un equipo que peleará un lugar en Playoffs

Para muchos el retiro de Andrew Luck significó descartar por completo a los Colts. Pero al menos en esta semana nos dieron una muestra de que el equipo competirá con Jacoby Brissett en los controles y con un corredor tan electrizante como Marlon Mack.

Los Colts mostraron una muy buena cara a pesar de la derrota contra un equipo contendiente a los Playoffs y hasta se pudieron llevar la victoria si no hubiera sido por los fallos del experimentado pateador Adam Vinatieri (Falló un punto extra y dos goles de campo). Sin duda será un equipo muy incómodo para todos sus rivales.

Nunca hay que subestimar a Drew Brees 

El final de la semana 1 nos dejó una doble cartelera de MNF. Se enfrentaron, en un auténtico juegazo, los Texans contra los Saints y, cuando parecía que Houston se llevaría la primera victoria de la temporada, Drew Brees, en una serie ofensiva quirúrgica, logró llevar a su equipo a la yarda 40 del rival en 14 segundos para que Will Lutz logrará meter el gol de campo y arrebatar la victoria. 

¿Qué otros apuntes destacarías de esta semana 1?

Adrián Crispín (@reptar182)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.