Novatos a tomar en cuenta en Fantasy Football

No tener experiencia en la NFL no significa que no nos pueden dar puntos valiosos cada semana.

Por eso estos son 10 novatos que debemos de tener muy en cuenta cuando estemos haciendo nuestros Drafts, pues siempre tenemos a un par de jugadores de primer año que son la diferencia entre muy buenas temporadas de Fantasy Football y perderse los Playoffs.

Kyler Murray, QB, Arizona Cardinals

Empecemos este conteo con el QB seleccionado número 1 global. Llega a la NFL tras una temporada de ensueño en el football colegial con los Sooners de Oklahoma y en donde ganó el trofeo Heisman, como el mejor jugador de la NCAA. Su estilo de juego es espectacular: es muy preciso a la hora de lanzar y cuando ve el espacio no tiene miedo a correr. Ya veremos cómo se comporta ante defensivas de la NFL y bajo una pobre línea ofensiva como es la del conjunto de Arizona. Pero por su propio estilo de juego seguramente lo veremos corriendo varias veces a la zona de TD, y con pases profundos que generarán muchos puntos fantasy. Como QB suplente puede funcionar muy bien y a medida de sus actuaciones inclusive podrías sentar a tu QB titular y darle oportunidad a Murray. 

Josh Jacobs, RB, Oakland Raiders 

El corredor elegido en la primera ronda del Draft se perfila para ser el titular de los Raiders. Tras el retiro de Marshawn Lynch, la vacante de corredor en Oakland quedó abierta y es justamente por eso que Jacobs será de gran valor para la persona que lo adquiera. Siempre un RB titular es oro puro para el fantasy. 

Marquise Brown, WR, Baltimore Ravens

El receptor más explosivo la temporada pasada en el colegial fue Marquise Brown, seleccionado en la primera ronda por los Ravens. “Hollywood” Brown llega a la NFL a un equipo que esta reconstruyendo su ataque por completo y además nadie sabe muy bien cómo funcionará este equipo con Lamar Jackson en los controles. Pero por talento no nos queda duda de que algo importante hará en la NFL. Un autentico playmaker, muy explosivo a campo abierto y que podría volverse rápidamente en el arma favorita de Jackson.

Deebo Samuel, WR, San Francisco 49ers 

Velocidad, buen manejo de pies y rutas, explosividad, regresador de patadas, buenas manos… Esto y mucho más es lo que nos ofrece este receptor. Seleccionado en la segunda ronda por los 49ers, el egresado de South Carolina tiene todo para encajar perfectamente en el estilo de Kyle Shanahan y hacer match desde la semana 1 con Jimmy Garappolo. En un ataque donde el mejor receptor es Marquise Goodwin, la llegada de Deebo promete mucho y seguramente hará muy feliz a los que lo tomen en el Fantasy.

Parris Campbell, WR, Indianapolis Colts 

Un receptor con la velocidad de un corredor es lo que podemos observar en Parris. El egresado de Ohio State posee una velocidad envidiable y llega a complementar a un muy buen ataque comandado por Andrew Luck con jugadores como: Eric Ebron, T.Y. Hilton y Devin Funchess. Campbell llegará a aprovechar los espacios que este buen ataque le deje y como un WR slot podría ayudar mucho a generar puntos en el fantasy.

Mecole Hardman, WR, Kansas City Chiefs

Explosividad, velocidad, buenas manos ¿Les suena parecido en el ataque de los Chiefs? Si la respuesta es sí es porque el staff de entrenadores de los chiefs han tomado a este jugador por su estilo de juego muy parecido a Tyreek Hill justamente previniendo una futura sanción para su receptor estrella. Tomado en la segunda ronda, el egresado de Georgia tiene muchas chances para jugar en la próxima temporada y convertirse en una de las armas predilectas para Patrick Mahomes a pesar de que sus números en colegial no fueron espectaculares. Su habilidad para regresar patadas y su estilo de juego encaja perfectamente con la ofensiva de los Chiefs, por lo cual seleccionarlo para tu equipo podría ser una muy buena opción.

Diontae Johnson, WR, Pittsburgh Steelers

Si un equipo es experto en reclutar receptores y convertirlos en WR de élite son los Steelers y en este draft han apostado por Diontae Johnson. El WR de Toledo seleccionado en tercera ronda llega para pelear un puesto como titular, detrás de Juju Smith-Schuster y del que gane la pelea entre James Washington y Donte Moncrief. Johnson podría ser ese WR que nadie tome y que a mitad de temporada estemos peleando por él. Sería bueno tenerlo como banca y ver como va creciendo en un equipo falto de profundidad por playmakers este año como lo son los Steelers. 

N’Keal Harry, WR, New England Patriots

El egresado de Arizona State llega al equipo campeón, seleccionado al final de la primera ronda por los Patriots. Su habilidad para ganar pases por arriba  a pesar de no tener una gran velocidad lo hace un arma muy peligrosa en zona roja y que Tom Brady podrá aprovecharla muy bien, en un equipo donde buscarán darle más balones a los WR tras el retiro de Rob Gronkowski.

David Montgomery, RB, Chicago Bears

El corredor elegido en la tercera ronda por los Bears, llega para complementar un cuerpo de corredores que queda debilitado tras la salida de Jordan Howard a Philadelphia. Si bien Howard nunca fue del agrado del Coach Matt Nagy, su equipo queda debilitado a pesar de tener al explosivo Tarik Cohen. Montgomery llegará para compartir acarreos y seguramente lo veremos muchas veces en el terreno de juego. Será una apuesta interesante este año en Fantasy.

JJ Arceaga-Whiteside, WR, Philadelphia Eagles

El español surgido de la Universidad de Stanford y reclutado en la segunda ronda llega a uno de los mejores rosters de la NFL y que seguramente este año pelearán por llegar de nueva cuenta al Super Bowl. Arceaga es un receptor que utiliza muy bien su cuerpo para ganar la posesión del balón y ya dio mucha muestra de eso en el PAC 12 (conferencia a la que pertenece la Universidad de Stanford). Sin duda será una amenaza constante en zona roja.

Adrián Crispín (@reptar182)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.