Inician Patriots su pretemporada
La sequía de juegos terminó en la NFL, incluyendo al actual campeón.
El juego celebrado en Detroit entre los Lions y los New England Patriots nos genera las primeras opiniones con miras a iniciar la temporada 2019, y si bien, es muy temprano para tener conclusiones definitivas sobre los 53 jugadores en el roster final, ya podemos ir especulando sobre el futuro de algunos jugadores en Foxboro.
El dominio de Nueva Inglaterra fue aplastante durante todo el partido, luciendo una defensiva sólida y una ofensiva que promete, aunque enfrentó a una secundaria diezmada de Detroit, por lo que las emociones deberán ser contenidas para no generar expectativas demasiado altas, sobre todo con el cuerpo de WR de Nueva Inglaterra, aún con una muy sólida actuación en general y en lo individual, como Jakobi Meyers (69 yardas y 2 TD). Mucho se hablaba de la calidad de este jugador de North Carolina State, quien llego como Undrafted Free Agent y poco a poco ha ido ganando la confianza de Tom Brady durante el Trainning Camp.
Estas son algunas de las impresiones del juego:
A la ofensiva:
– Los Patriotas corrieron bien la pelota, Nick Brossette y Brandon Bolden se combinaron para 107 YDS y 1TD. Bolden registró notables acarreos consiguiendo yardas después del primer contacto, mientras que a Brossette se le vio nervioso en algunas ocasiones para elegir los huecos a seguir, sin embargo, su actuación fue bastante buena y es uno de los jugadores a tener a observar en las siguientes semanas.
– Jarrett Stidham tuvo una noche bastante sólida consiguiendo 179 yardas por aire y 1 TD. Lució su brazo en algunos pases con un toque bastante notable y fue inteligente al momento de utilizar sus piernas para librarse de la presión. Probablemente una de las mejores actuaciones que recuerdo para un QB novato, en el primer juego de pretemporada.
A la defensiva
– La línea defensiva de los Patriots logró generar buena presión a los QB de los Lions. El novato Chase Winovich fue el más destacado, con 1.5 capturas de QB.
– La secundaria de Nueva Inglaterra no tuvo mucho trabajo la noche del jueves. El mejor jugador de esta unidad fue el CB novato Joejuan Williams, quien contribuyó con 4 tacleos y logró mantener a raya a los receptores rivales. Algunos errores de concentración les costaron yardas importantes, sin embargo es bien conocido que esta parece ser la unidad más fuerte del equipo esta temporada
Otros datos:
– El receptor de primera ronda, N’keal Harry, salió tocado después de su espectacular recepción en el primer cuarto, pero parece ser que la lesión no es de gravedad.
– El ahora WR Dany Etling, seleccionado en el Draft del año pasado como QB, estuvo en el campo en el 38 por ciento de las jugadas en equipos especiales y tuvo dos snaps a la ofensiva como receptor.
Juan Arturo Pérez (@JArturoPerezL)