Los 10 mejores RB en FF 2019 (Parte 2)

Ya analizamos a jugadores increíbles como Ezekiel Elliott, jugadores rompe récords como Saquon Barkley y Christian McCaffrey, jugadores que hacen absolutamente todo en el campo como Alvin Kamara y jugadores que buscan regresar a la cima como David Johnson en la primera parte de este top 10. ¿Qué otros corredores ocupan los siguientes puestos?

6. Melvin Gordon, RB, Los Angeles Chargers

La temporada pasada fue un gran año para el #28 de los Chargers con todo y lesiones. Término con 14 TD, 5.1 yardas por acarreo, 6.1 yardas por toque, 4.2 recepciones por juego y 40.8 yardas aéreas por juego. Todas estas marcas son las más altas en la carrera profesional de Gordon. Sus 885 yardas terrestres y 490 yardas por aire fueron suficientes para superar las 1,200 yardas totales por tercer año consecutivo (ha promediado 1,457 yardas totales y 12.7 TD desde el 2016). Ahora hay que agregarle a estos grandes números que Gordon solamente jugó 12 partidos, imagínense los números que puede montar estando totalmente sano y jugando todos los partidos de la temporada. No hay duda alguna que Melvin Gordon se ha establecido como uno de los jugadores más sólidos y seguros dentro del Fantasy Football, tómenlo en la mitad de la primera ronda de sus Drafts, es una apuesta segura. NOTA: Hay que estar súper al pendiente de la situación actual del corredor de LAC, ya que ha declarado que podría perderse algunos juegos con tal de recibir un mejor contrato (como lo hizo Le’Veon Bell, por ejemplo). Si esto llega a ocurrir, tomen a Justin Jackson como su seguro de vida, se ha dicho en Training Camp que Jackson sería el más beneficiado en esta situación (y no Austin Ekeler).

7. James Conner, RB, Pittsburgh Steelers

En el 2018, Conner sorprendió a propios y extraños. Fue un gran sustituto para Bell y eso ya es decir mucho. Sus números totales en 13 juegos fueron 1,470 yardas y 13 anotaciones. Han surgido rumores en los que se menciona que Pittsburgh estaría considerando formaciones con 2 RB en el campo al mismo tempo (Conner y Samuels), pero sin duda alguna el #30 es el más talentoso de esos dos y creo que seguirá siendo el titular indiscutible. Tal vez no será el three-down back en todos los drives, pero creo si lo será en la mayoría. Va a trabajar con una poderosa ofensiva y detrás de una de las mejores OL en la Liga. No es descabellado pensar que podrá mejorar sus números del año pasado, fácilmente podría superar las 1,000 yardas terrestres y agregar otras 500+ por la vía aérea. Es un pick seguro y que además tiene muchísimo upside por los TD que puede aportar.

8. Le’Veon Bell, RB, New York Jets

¿Qué? ¿Los dos corredores de New York están en el top 10? Así es queridos lectores, dos de los mejores corredores de la liga viven en la «Gran Manzana». Bell fue mucho tiempo el RB #1 en Fantasy Football, pero eso fue estando en los Steelers. Este año regresa a los emparrillados, sólo que lo hará con los Jets. Definitivamente pasa a una ofensiva menos poderosa y talentosa, eso hará que no sea el #1 en FF, pero si puede lograr acabar como uno de los mejores 12. Los Jets hicieron un gran trabajo en esta offseason para mejorar al equipo y vaya que lo hicieron en la ofensiva. Darnold podrá desarrollarse como un QB de la NFL bajo el mandato de Adam Gase, ya que tiene un buen arsenal de receptores (lo que le permitirá a Bell no tener a 8 defensivos cuidando la caja), y mejoraron la OL para proteger a su QB franquicia y para abrirle huecos a su corredor súper estrella. También hay que recordar que Le’Veon es uno de los mejores corredores-receptores de la Liga y podrá ayudar mucho a su QB con pases cortos y convertirlos en grandes ganancias. Dependiendo de tu Draft, lo podrías tomar como tu RB1 al final de primera ronda o al principio de la segunda.

9. Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals

Oct 14, 2018; Cincinnati, OH, USA; Cincinnati Bengals running back Joe Mixon (28) against the Pittsburgh Steelers at Paul Brown Stadium. Mandatory Credit: Aaron Doster-USA TODAY Sports

El 2018 fue un año terrible y vergonzoso para la ofensiva de los Bengals (fue la ofensiva #26 en la liga, ouch). Aún así, este gran corredor de la universidad de Oklahoma logró terminar con 1,168 yardas terrestres en 237 acarreos, 296 yardas en 43 recepciones y 9 anotaciones. Se espera que Zac Taylor mejore sustancialmente esta ofensiva, y si no lo hiciera, Cincinnati no puede ser peor equipo que la temporada pasada. Sólo podemos esperar a que Mixon aumente su producción y se establezca como uno de los mejores corredores para el Fantasy Football. Estoy seguro de que será el caballo de batalla de esta ofensiva, relegando a Bernard. Estos corredores que lo hacen todo están en peligro de extinción, si puedes elegirlo en tu Draft, hazlo con confianza en la segunda ronda.

10. Nick Chubb, RB, Cleveland Browns

Nick Chubb, corredor de los Browns de Cleveland, festeja luego de anotar ante los Falcons de Atlanta, en el encuentro del domingo 11 de noviembre de 2018 (AP Foto/David Richard)

Así es amigos y amigas, un RB de Cleveland viene a llenar nuestro top 10 (por sorprendente que sea). La temporada pasada los Browns tomaron al Bulldog de Georgia en la segunda ronda del Draft. Empezó sentado en la banca las primeras 6 semanas de la temporada, pero después de esto, Carlos Hyde fue mandado a los Jaguars y el show de Chubb comenzó. Terminó con 996 yardas terrestres en tan sólo 192 acarreos. No aportó mucho en el juego por aire, atrapando 20 pases para 149 yardas, pero recordemos que esto lo hizo siendo el titular a partir de la semana 7. De haber sido el titular desde el comienzo del año, hubiera terminado como un RB top 10. Esta temporada los Browns pintan para ser una gran, pero gran ofensiva. Baker Mayfield se podrá dar vuelo con su cuerpo de receptores y posiblemente tendrán que mantener sus ventajas en los partidos (sí, ya sé que es sorprendente). Mencioné estos dos puntos porque ambos benefician a Chubb: 1) Las defensivas tendrán que enfocarse en otras estrellas del calibre de Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry, esto provocará que dejen a Chubb en un segundo plano. 2) Con el marcador a su ventaja, Cleveland tendrá que dejar de arriesgar el balón por aire y le entregará más el ovoide al #24. Eso sí, hay un riesgo que viene incluido con Chubb, y ese riesgo tiene nombre y apellido: Kareem Hunt. El ex jugador de Kansas City servirá una suspensión de 8 partidos, regresando a los emparrillados en la semana 10. Es posible que pueda robarle toques a Chubb, pero si aprovecha los 8 juegos que tendrá para él sólo, logrará consolidarse como la mejor opción en ese ataque terrestre, y Hunt quedará como un simple handcuff.

EL CASO MÁS INTERESANTE: Todd Gurley, RB, Los Angeles Rams

Quise tocar el tema de Gurley ya que seguramente muchos de ustedes se preguntarán la razón por la cual no ocupa una posición en mi top 10. La respuesta es sencilla, los Rams no nos quieren decir nada de la salud de su RB súper estrella. Ellos nos han dicho que está sano y no tiene problema alguno, lo cual es una gran mentira. La rodilla de Gurley ya comienza a tener artritis a una muy temprana edad, lo que podría limitar muchísimo su volumen de juego. Otros focos rojos que se prendieron en esta offseason fue la prioridad que los Rams le dieron a los otros RB del equipo. Malcolm Brown se iba a marchar a los Lions, pero L.A. igualó la oferta con 3.3 millones de dólares para conservarlo en el equipo. Además de esto, los Rams subieron en el Draft para tomar a Darrell Henderson en la tercera ronda. Todo esto nos indica que Sean McVay no confía mucho en la salud de su RB y si su propio equipo no confía en él, nosotros tenemos que confiar menos.

Por Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.