Los 10 mejores RB en FF 2019 (Parte 1)

Señores y señoritas, oficialmente la NFL se encuentra a la vuelta de la esquina. Esta semana comenzaron Training Camp, todos los equipos tienen la vista puesta en la temporada 2019 de la NFL y así cómo ellos, nosotros que somos dueños de nuestros equipos de Fantasy Football tenemos la mira puesta en ganar nuestras ligas.

Para ello necesitarán estudiar mucho y preparase demasiado para estar listos el día de su Draft. Por suerte para ustedes, Hablemos de Football los ayudará a lo largo de la temporada con consejos, tips, análisis y demás.

El día de hoy comenzaremos con los 10 mejores corredores para la temporada 2019.

(NOTA: Estos rankings están considerados para ligas de puntuación estándar)

1. Ezekiel Elliott, RB, Dallas Cowboys

Es bien sabido que el jugador proveniente de Ohio State es uno de los RB más talentosos y completos de la liga. El año pasado fue el jugador que recibió más acarreos (304), el campeón de yardas terrestres (1,434), anotó 6 TD por tierra, y además de esto, ha sido el líder de yardas terrestres por partido en sus 3 temporadas (95.6 en 2018). Ahora súmenle a esto que el año pasado estuvo más involucrado en el juego por aire, terminando el año con 95 targets, 77 recepciones, 567 yardas y 3 anotaciones. Solamente «Zeke» y Barkley superaron las 2,000 yardas en la temporada. Kellen Moore es el nuevo coordinador ofensivo en Dallas y se ha dicho que quiere hacer más relevante el juego aéreo de Dak y compañía. Creo que esto beneficiará más a Zeke, ya que las defensivas tendrán que estar más alerta en la secundaria y permitiría que menos hombres llenen la caja, creando más oportunidades para el #21.

2. Saquon Barkley, RB, New York Giants

¿Lo pueden creer? Los mejores dos corredores para Fantasy Football (y de la vida real) pertenecen al Este de la Conferencia Nacional. En tan sólo un año, Barkley demostró ser una verdadera máquina al momento de tener el ovoide en sus manos. Rompió dos récords de la NFL para un novato: yardas desde la línea de golpeo con 2,028 y número de recepciones con 91. Además de eso, impuso récords para la franquicia de los Giants con 1,307 yardas terrestres y 15 anotaciones para un novato. Muchos expertos lo tienen catalogado como el mejor corredor para el Fantasy, pero yo tengo una perspectiva diferente. OBJ abandonó la gran manzana, dejando a los Giants muy desprotegidos en la ofensiva. Los WR Golden Tate y Sterling Shepard no son amenaza suficiente para las defensivas contrarias y Eli Manning ya no es ni la sombra de lo que llegó a ser. Esto conlleva a que todas las defensas estarán centradas en detener al #26 y limitarían un poco el potencial de Barkley para terminar como el RB #1 en FF.

3. Christian McCaffrey, RB, Carolina Panthers

Jan 7, 2018; New Orleans, LA, USA; Carolina Panthers running back Christian McCaffrey (22) walks off the field after their game against the New Orleans Saints in the NFC Wild Card playoff football game at Mercedes-Benz Superdome. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports

Uno de los jugadores en la NFL que mas progresó en su segundo año en la liga. Verdaderamente fue el alma, vida y corazón de esa ofensiva después de que Cam Newton se lesionara el hombro a mitad de temporada. «CMC» terminó la temporada con 1,965 yardas totales (1,098 por tierra y 867 por aire), rompió el récord de recepciones para un corredor con 107, y llegó a la tierra prometida 13 veces en total. Parece que McCaffrey tiene 7 pulmones, y es que el año pasado participó en el ¡91.3% de snaps! ¡WOW! Definitivamente los Panthers tienen que disminuir su carga de trabajo si quieren conservarlo para el futuro pero es un pick más que seguro en todas sus ligas de Fantasy (en ligas PPR probablemente pueda ser el #1).

4. Alvin Kamara, RB, New Orleans Saints

NEW ORLEANS, LOUISIANA – JANUARY 20: Alvin Kamara #41 of the New Orleans Saints looks on during the game against the Los Angeles Rams in the NFC Championship game at the Mercedes-Benz Superdome on January 20, 2019 in New Orleans, Louisiana. (Photo by Jonathan Bachman/Getty Images)

Mark Ingram empacó y se marchó a Baltimore en esta offseason. Los Saints saben que el futuro de su backfield está en las manos de Kamara y no en las de Ingram. ¿Los motivos? El año pasado obtuvo 1,592 yardas totales y 18 TD. Una vez más fue determinante en el circo aéreo de Brees, atrapando 81 pases en 105 targets (77% de efectividad), esto le da un gran potencial de aumentar sus anotaciones por aire del año pasado (4) ya que a New Orleans le gusta mucho buscarlo en zona roja. Ingram también dejo vacantes 138 acarreos y 27 targets, Kamara no recibirá todos esos toques por la llegada de Latavius Murray, pero no sería descabellado pensar que un 30 o 40 por ciento de esos toques se los lleve el #41. Su techo es ser el mejor corredor este año y su suelo es terminar en el top 10. Tómenlo con mucha confianza y disfruten de este gran talento.

5. David Johnson, RB, Arizona Cardinals

Dec 23, 2018; Glendale, AZ, USA; Arizona Cardinals running back David Johnson (31) runs the ball during the second half against the Los Angeles Rams at State Farm Stadium. Mandatory Credit: Matt Kartozian-USA TODAY Sports

Sí, lo sé. DJ fue una decepción el año pasado para aquellos que lo tomaron con la esperanza de que acabara como uno de los mejores trees corredores en la liga (yo fui uno de ellos), pero sus números no fueron ni remotamente malos, considerando que su OL fue posiblemente la peor el año pasado y hubo cambios en el staff de entrenadores. Sumó 1,386 yardas desde la línea de scrimmage y 10 TD. Claramente no se comparan con las 2,118 yardas y 20 TD de su última campaña sano, pero como dice el refrán “después de la tormenta, viene la calma”. Tiene un nuevo entrenador en jefe y una gran mente ofensiva en Kliff Kingsbury; un nuevo QB que se espera sea una futura estrella de la NFL y por lo menos mejor que Josh Rosen. Creo que DJ tiene fuertes posibilidades de regresar a su forma de élite este año por las siguientes razones: 1.- Kingsbury empleará una ofensiva spread (4 o hasta 5 WR a lo ancho del campo), esto abrirá a las defensas y dejarán duelos parejos en las trincheras, 2.- Arizona se esforzó mucho esta offseason en mejorar su OL, creo que será suficiente para abrirle huecos al #31, 3.- Kyler Murray es un QB demasiado móvil y capaz de acarrear el ovoide efectivamente, esto le permitirá a los Cardinals desarrollar jugadas de RPO y optativas que pueden beneficiar mucho a Johnson. Sí tienen el pick adecuado, denle otra oportunidad a este gran corredor.

Por Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.