A.J. Green: Una apuesta muy interesante

CINCINNATI, OH - NOVEMBER 13: A.J. Green #18 of the Cincinnati Bengals runs with the ball against the Pittsburgh Steelers at Paul Brown Stadium on November 13, 2011 in Cincinnati, Ohio. The Steelers won 24-17. (Photo by Joe Robbins/Getty Images)

La última vez que el receptor tomado en la primera ronda del 2011 jugó en un partido fue en la semana 13 de la temporada 2018. Para cuando sea la semana 1 de la temporada 2020 habrán transcurrido 651 días desde ese 2 de diciembre. Lógicamente esto hace que dudemos y nos preocupemos por el estado físico con el que pudiera regresar. Debido a esta incertidumbre su valor ha caído radicalmente y su ADP lo demuestra: está siendo elegido en la ronda 5, pick 10. ¡Esto lo convierte en el WR28!

Tomarlo al precio de un WR3 es un verdadero regalo porque es altamente probable que sus números finales terminen superando su ADP. Estoy consciente de que las lesiones lo han mermado mucho en recientes campañas, pero también tenemos que recordar de lo que es capaz cuando se encuentra sano (en 6 de 8 temporadas jugadas ha superado las 1,000 yardas).

Algo que nos debe de dar confianza y tranquilizar hasta cierto punto es que el mismo receptor ha dicho que se encuentra en excelente forma física y está entusiasmado de trabajar con su nuevo y flamante QB: Joe Burrow. Esta nueva relación en Cincinnati nos debe de entusiasmar ya que un WR con las condiciones de Green pueden ser de mucha ayuda para el desarrollo y éxito de un QB novato. No tengo la menor duda de que el egresado de LSU buscará a su WR1 cada vez que lance el ovoide (en especial en zona roja).

Otro punto importante que beneficiará a A.J. Green para la temporada 2020 será la presencia de los receptores Tyler Boyd, John Ross, y Tee Higgins. La velocidad y las cualidades de sus compañeros le permitirán tener enfrentamientos más favorables, lo cual puede derivar en que tenga más recepciones, más yardas, y más anotaciones.

Además de esto, existe una última ventaja que lo hace aún más atractivo: Los famosos garbage points. Y es que no es ningún secreto que la defensiva de los Bengals carece en muchos aspectos y es sumamente probable que se vayan abajo en el marcador en la mayoría de los partidos. Esta situación obligará a Cincinnati a lanzar más el ovoide, lo cual resultará en anotaciones y yardas que, si bien ya no influirán en la vida real, si tendrán un impacto en el mundo fantasy.

Sí logra mantenerse dentro del campo los 16 partidos de la temporada regular les puedo asegurar que superará las 1,000 yardas y tendrá 6 o 7 touchdowns. Así que ya lo saben, sí se encuentran en la ronda 5 y quieren arriesgar un poco, no duden en elegir al 7 veces seleccionado al Pro Bowl.

Por @MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.