¿Qué pasará con el valor de Le´Veon Bell con la llegada de Frank Gore?

New York Jets' Le'Veon Bell in action during an NFL football game against the New York Jets, Sunday, Oct. 6, 2019, in Philadelphia. (AP Photo/Matt Rourke)

Es oficial, la palabra retiro no se encuentra en el vocabulario de Frank Gore. El veterano de 15 temporadas llegó a un acuerdo con los Jets por 1 año y desafortunadamente afectará más de lo que creemos el potencial de Bell para 2020. Es una de esas situaciones que lo único que hacen es perjudicarnos. Gore no tendrá el volumen suficiente para considerarlo como una opción viable semana a semana, pero al mismo tiempo le quitará los toques suficientes a Bell para limitar mucho su techo. Una verdadera pesadilla. En este punto todos debemos de saber que los días de RB1 del ex corredor de Pittsburgh ya se acabaron. Aquellas temporadas donde era una verdadera bestia solo vivirán en nuestra memoria. Sin embargo, esta situación no debe sorprendernos, ya que Adam Gase había mencionado en repetidas ocasiones que su intención era reducir su volumen de trabajo y con la llegada de Gore podemos confirmar que su deseo se hará realidad.

En 2019, Le´Veon Bell tuvo 311 toques, 1,250 yardas totales, y 4 anotaciones. Con estas cifras terminó como el RB16 con 149 puntos. El problema aquí es que únicamente promedió 9.9 puntos por partido, un valor así no es lo que buscamos en nuestros equipos. Por otro lado, Gore terminó la campaña anterior con 179 toques, 699 yardas totales, y 2 anotaciones. Fue el RB41 con 81.9 puntos y promedió 5.1 puntos por juego. A pesar de que Bell lo superó por 25 posiciones, solo promedió 4.8 puntos más que el veterano de mil batallas. Es aquí donde nos podemos percatar que su consistencia es bastante mediocre, cosa que en nuestro juego debemos de evitar a toda costa.

Con estas estadísticas podemos confirmar los siguientes puntos:

1) El volumen de Bell disminuirá sustancialmente.

2) Su techo será bastante limitado, mientras que su piso lo podría llevar a posiciones fuera del top 24.

3) A Adam Gase no le interesa en absoluto tu equipo de Fantasy Football.  

Ahora para que mi punto de vista quede claro, se los mostraré con una ecuación: Consistencia mediocre + Disminución de volumen + un HC que arruina todo lo que toca = Desastre Absoluto.

Claramente es un jugador que nos puede perjudicar mucho más de lo que nos puede ayudar. Hay que hacernos un favor y mantengámonos lo más lejos posible del egresado de Michigan para la próxima temporada. 

Por Mario Cabrera (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.