Muere Don Shula, leyenda de la NFL.

En la mañana de hoy, los Miami Dolphins nos informaban la partida del ex entrenador Don Shula, uno de los más grandes entrenadores en la historia y un símbolo en la franquicia del sur de la Florida. El oriundo del estado de Ohio falleció en su casa a la edad de 90 años.

Inició su carrera como coordinador defensivo en los Detroit Lions, una labor que le valió para ser nombrado head coach de los Baltimore Colts en 1963, pese a su corta experiencia. Con los Colts ganó el campeonato de la NFL de 1968, pero perdieron el Super Bowl III ante los Jets de Nueva York.

Llegó a los Dolphins en 1970 y se mantuvo durante 26 temporadas, tiempo en el cual registraron 16 visitas a postemporada y estuvieron en 5 juegos de Super Bowl. Los Dolphins de Shula fueron bicampeones de la liga en 1972 y 1973 (SB VII y SB VIII).

El primer campeonato de Miami es, y seguirá siendo considerado, una de las grandes gestas en la historia del deporte: el único equipo en obtener el título de la NFL tras una temporada perfecta, una hazaña que año a año parece más improbable de repetir.

Shula es el entrenador en jefe con mayor número de victorias en la historia de la NFL con 347 y mayor número de apariciones en postemporada con 19.Se retiró en 19995 y apenas un año después entró a la lista de honor de los Dolphins y en 1997 ingresó al Hall Of Fame en Canton, Ohio. Fue reconocido como entrenador de primer equipo del 1970s all-decade team y al equipo de todos los tiempos de la NFL, elegido en honor al centésimo aniversario de la liga en 2019.

Perdemos a una de las grandes leyendas, no sólo de Miami, sino de toda la NFL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.