Primera ronda NFL Draft 2020: Impacto en Fantasy Football

*NOTA: Los valores Fantasy pueden cambiar conforme la temporada 2020 se aproxime*

Joe Burrow, QB, Cincinnati Bengals

El egresado de LSU tiene lo necesario para hacerse notar desde su primer año como profesional. Su cuerpo de receptores para 2020 luce así: A.J. Green, Tyler Boyd, Tee Higgins, Auden Tate y John Ross. ¿Nada mal cierto? Además, tendrá un gran apoyo en el juego terrestre con la dupla Joe Mixon-Giovanni Bernard, quienes son excelentes corredores y tienen la facilidad de recibir el balón saliendo en rutas desde el backfield. La única incógnita alrededor de Burrow es el nivel de protección que tendrá (Cincinnati permitió 48 sacks la temporada pasada, décimo peor equipo en esa estadística). Para que pueda tener un impacto positivo desde Semana 1, será indispensable que lo protejan de la mejor forma posible. Sí lo consiguen, me atrevo a decir desde este momento que Burrow rompe el récord de pases de TD para un QB novato (actualmente le pertenece a Baker Mayfield, con 27). Valor FF 2020:  QB2 Bajo.

Tua Tagovailoa, QB, Miami Dolphins

Miami hizo bien en no dejar pasar la oportunidad de seleccionarlo. Sin embargo, esa decisión no fue tan conveniente para el Fantasy Football. ¿Por qué? La respuesta es fácil. Es muy posible que Tagovailoa pase su primer año sentado en la banca, esto para llevar con calma su regreso a los emparrillados y así evitar algún inconveniente después de la grave lesión que sufrió en la cadera. En el caso opuesto donde los Dolphins decidan arriesgarse y lo coloquen como su QB titular, no tendrá mucha relevancia para nosotros debido a las pocas armas con las que cuenta Miami. Así que ya lo saben, tendremos que esperar a 2021 para ver explotar el potencial de este gran QB. Valor FF 2020: QB3 Alto (Sí juega).

Justin Herbert, QB, Los Angeles Chargers

Herbert se encuentra en una situación similar a la de Tua Tagovailoa. No es difícil imaginar que los Chargers decidan sentar a su QB franquicia en su primer año para que aprenda de Tyrod Taylor y pueda desarrollar sus habilidades de la mejor manera. En el escenario donde se convierta en titular, tendríamos que considerarlo como una opción viable por el simple hecho de todas las armas que tiene a su alrededor. Mientras tanto tendremos que esperar para ver cual será el plan que los Chargers tienen diseñado para el Quarterback egresado de la universidad de Oregon.  Valor FF 2020: QB2 Bajo/QB3 Alto (Sí juega).

Henry Ruggs III, WR, Las Vegas Raiders

Sí o sí tendrá un impacto en esa ofensiva desde el día 1. El cuerpo de WR de Las Vegas es muy pobre y Ruggs tiene el talento suficiente para vencer a Williams, Renfrow y Agholor para convertirse en el WR1 de Derek Carr. Hay que tener claro que Darren Waller seguirá siendo la opción favorita de la ofensiva, pero habrá suficiente volumen para que Ruggs tenga cierto valor en 2020. Otra gran ventaja del egresado de Alabama es su gran velocidad, eso es algo que nos brinda un mayor valor por las jugadas de gran yardaje que nos puede regalar, algo así como un Desean Jackson. Valor FF 2020: WR3.

Jerry Jeudy, WR, Denver Broncos

Esta selección me gustó mucho en lo personal. Creo que Jeudy será un gran complemento de Courtland Sutton y Noah Fant. Además de que sus habilidades le permitirán a Denver estirar el campo. El ex WR de Alabama es muy bueno trabajando rutas medias y largas, así que sí desarrolla una buena química con Drew Lock, se podría convertir en una sólida opción desde su año de novato. Por el momento su techo es limitado por los jugadores que se encuentran arriba de él en el Depth chart, pero creo vale la pena invertir en Jeudy simplemente por el talento que tiene.  Valor FF 2020: WR3.

CeeDee Lamb, WR, Dallas Cowboys

Definitivamente Jerry Jones y los Cowboys se sacaron la lotería al seleccionar a Lamb con el pick 17. El egresado de Oklahoma es mi WR favorito de esta clase porque lo tiene absolutamente todo. Es un WR muy completo que sin duda tendrá una gran carrera como profesional. El problema es que tendremos que esperar un poco para verlo explotar. Esto debido a que Dallas ya cuenta con un par de receptores muy buenos: Amari Cooper y Michael Gallup. Será difícil que logre superarlos en el Depth chart como novato, así que seguramente CeeDee Lamb será la tercera opción en este poderoso ataque aéreo y eso limitará su potencial para 2020. Aunque hay que tener claro que, en caso de una lesión, su valor subiría como espuma. Un caso muy parecido al de Jerry Jeudy. Valor FF 2020: WR3.

Jalen Reagor, WR, Philadelphia Eagles

Si bien no es un receptor muy alto, tiene otras cualidades que lo hacen sumamente peligroso. Estoy seguro de que Doug Pederson sabrá como utilizarlo de buena manera y esto le da un buen valor. De momento es el 3er WR del equipo, detrás de Jeffery y Jackson. Pero como todos sabemos, este par de receptores son sumamente propensos a lesionarse y justo en esa ventana radica la oportunidad de Reagor para hacerse notar en ese ataque. No estoy diciendo que será la opción primaria de Wentz (ya sabemos que esa posición les pertenece a las alas cerradas), pero no me sorprendería que en un punto de la temporada se consolide como la tercera mejor opción de la ofensiva. Valor FF 2020: WR4 Alto.

Justin Jefferson, WR, Minnesota Vikings

Aquí tenemos al WR ganador de la primera ronda del Draft. Minnesota mandó a Stefon Diggs a los Bills y encontró rápidamente a su reemplazo en Justin Jefferson. Sin lugar a duda será el WR2 de los Vikings desde el día 1, trabajando solo detrás de Adam Thielen. Esta situación le da un mayor valor sobre los demás novatos porque será titular en una ofensiva que suele aportar un buen volumen de targets a sus receptores (los WR de Minnesota han promediado 301 targets en las últimas 2 temporadas). Estoy confiado en que sabrán como explotarlo de la mejor manera posible. Valor FF 2020: WR2 Bajo/WR3 Alto.

Brandon Aiyuk, WR, San Francisco 49ers

Aiyuk es uno de los receptores más electrizantes de esta camada y precisamente por eso fue seleccionado por los 49ers. Conociendo a Shanahan, ya tiene todo un libro de jugadas diseñadas para él. Si nos damos cuenta, las cualidades de Aiyuk son sumamente parecidas a las de Deebo Samuel, así que no es descabellado pensar que podría tener un impacto similar en su primer año como profesional. Su volumen no será espectacular debido a que será la tercera opción aérea de una ofensiva que corre demasiado el balón, pero puede llegar a ser una buena apuesta en ligas profundas. Valor FF 2020: WR4 Bajo.

Jordan Love, QB, Green Bay Packers

Todos estamos de acuerdo que la selección de Love fue la sorpresa de todo el draft. Su talento es innegable, pero necesita trabajar mucho para desarrollarlo y poder jugar al máximo nivel. Mientras Aaron Rodgers sea el sheriff en Green Bay, Jordan Love no tiene ningún tipo de relevancia. Valor FF 2020: Ninguno.

Clyde Edwards-Helaire, RB, Kansas City Chiefs

Esta selección fue música para nuestros oídos. CEH cuenta con todo lo necesario para ser un RB top 10 en los siguientes años. Andy Reid ya lo comparó con Brian Westbrook y eso es algo que nos debería de emocionar muchísimo. El único problema que le veo es el siguiente: el tiempo. ¿Cuánto tiempo se tardará Edwards-Helaire en adueñarse completamente del backfield? Sabemos que tiene el talento para ser un caballo de batalla, el problema es que tendrá que competir principalmente con Damien Williams para hacerse del puesto titular en la ofensiva campeona del SB LIV. Pienso que, en el mejor de los escenarios, CEH será el RB principal de Kansas City a mitad de temporada. Y En el peor de los casos, será hasta la temporada 2021 donde ya sea RB1 indiscutible de los Chiefs. Es una situación que vale mucho la pena monitorear durante este verano. Valor FF 2020: RB2 Bajo/RB3 Alto.

Por Mario Cabrera (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.