Tom Brady, ¿jugando a la ruleta rusa?

FILE - In this Feb. 4, 2018, file photo, New England Patriots quarterback Tom Brady warms up before the NFL Super Bowl 52 football game against the Philadelphia Eagles in Minneapolis. Brady, the centerpiece of the New England Patriots’ championship dynasty over the past two decades, appears poised to leave the only football home he has ever had. The 42-year-old six-time Super Bowl winner posted Tuesday, March 17, 2020, on social media “my football journey will take place elsewhere.” The comments were the first to indicate the most-decorated player in NFL history would leave New England. (AP Photo/Matt Slocum, File)

Actualmente toda la NFL, aficionados y los periodistas están creando muchos rumores y la mayoría de los medios han estado jugando a la ruleta rusa con el tema contractual de Brady, ¿Por qué digo esto?, los Patriots aun no han hecho oficialmente una oferta a Brady, pero  si se ha mencionado los equipos que estarían y tal vez podrían ir por él jugador de 42 años en la agencia libre, entre cosas que se dicen del jugador es que al parecer le ha hecho saber a los Patriots que quiere tomar decisiones sobre el roster, por lo que resulta ridículo de que ocurra en diferentes niveles:

1. Robert Kraft le a dado total autoridad a Belichick como GM, razón por lo cual no se sabe de algún jugador que quisiera hacer grilla.

2. A lo largo de 20 años Brady nunca a decidido que un jugador se valla o se quede.

3. En una entrevista a Brady menciono que no le interesaba una carrera como coach o como funcionario en el equipo.

Estas actualmente son algunas de las razones por las cuales esos rumores sobre las demandas suenan a eso a rumores y mas importante como en su momento le dijo McGinest a Welker, así es PatriotWay, si te quieren seguirás con ellos, no hay algo que puedas hacer para ello, no eres indispensable; algo que siempre a sido a si, otro claro ejemplo es en 2017 con Jimmy Garappolo, todos decían que era el claro heredero de Brady y fue cambiado. pero nadie es indispensable, entonces si somos congruentes y seguimos esta filosofía Brady no pondría estas exigencias al equipo.

Otros rumores es que la relación entre Belichick y Brady se encuentra desgastada, pero esto es normal, en cualquier relación se tienen altas y bajas, que a su ves a quedado desmentida y “solucionada” con la intervención de Kraft y en caso de que la situación fuera un problema con el contrato serian nombres como Nick Caseiro, McDaniels, Edelman y el mismo Kraft cuya relación con el jugador es muy fuerte viéndolo como un hijo y Brady como un padre, quienes entrarían a ayudar a mediar. Edelman ya inicio y  se a encargado de hacer proselitismo para que el jugador de quede en el equipo.

Ahora no seria extraño que Brady espere un buen contrato pues se ha ganado a pulso ser llamado el mejor de la historia (GOAT), en toda su carrera solo fue el mejor pagado en la liga una sola ves y como el lo menciono busca siempre ganar y estar rodeado de los mejores jugadores posibles y prueba de ellos sus contratos en donde le hace un descuento a los Patriots.

Año  No. De temporadas  Valor total Promedio por año 
2019 1 $23.0M $23.0M
2016 2 $41.0M $20.5M
2013 5 $57.0M $11.4M
2010 4 $72.0M $18.0M
2005 4 $48.0M $12.0M
2002 4 $29.6M $7.4M
2000 3 $864K $288K

Pero a todo esto, las declaraciones de Brady en donde dice que aun no sabe nada ni que depare el futuro esta más enfocadas hacia que la NFL aun esta negociando el contrato colectivo y esto debido a que aun no logran llegar a un acuerdo y es claro que algunos jugadores van a esperarse para firmar sus nuevos contratos; que para algunos jugadores sería posiblemente el ultimo y buscan que sea bastante cuantitativo y con una buena suma en dinero garantizado, por eso aumentan las expectativas sobre en donde estaría firmando Brady y todos esperan que su bola de cristal sea la acertada.

Pero lo cierto es solo que Brady esta esperando a que se firme el nuevo acuerdo colectivo, en el cual, se podría tener nuevas ventajas y es claro que cualquier trabajador haría esto, aguantar, no queda duda que los representantes del sindicato de jugadores están en búsqueda de mejores condiciones y en caso de que se aumente la temporada a 17 o 18y los juegos en post-temporada, se estaría buscando la posible eliminación de algunos juegos en pretemporada, el aumento de sueldos y mejores condiciones contractuales así como mejores beneficios para el cuidado y recuperación de su  cuerpo la cual es su herramienta de trabajo.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.