Ravens extienden a Patrick Ricard

Baltimore Ravens fullback Patrick Ricard spikes the ball after scoring a touchdown in the first half of a preseason NFL football game against the Los Angeles Rams, Thursday, Aug. 9, 2018, in Baltimore. (AP Photo/Nick Wass)

Los Baltimore Ravens han estado imparables esta temporada y todo esto se debe al éxito que han tenido al establecer el juego por tierra y una de las figuras importantes y que no se menciona mucho, ni los reflectores lo apuntan, es Patrick Ricard.

Ricard pertenece a la clase del Draft 2017 y tras no seleccionado por ningún equipo se le puso el apodo de “Proyecto Pat”, esto debido a que juega de los dos lados del balón, como fullback y tacle defensivo y es debido a esta versatilidad que los Ravens decidieron extender su contrato dos años más.

Ravens no quería que el jugador fuera agente libre al finalizar esta temporada y es el primer jugador en una década en registrar más de 100 snaps entre ofensiva y defensiva en la misma campaña. El último fue Mike Furrey jugó de receptor abierto y profundo de los Cleveland Browns en el 2009.

Ricard de 25 años ha participado en 231 jugadas ofensivas y 127 defensivas y 78 en equipos especiales y es quien lidera las votaciones para el Pro Bowl como fullback debido a sus excelentes bloqueos. También ha sumado 9 tacleadas, récord personal, una captura de QB, forzó un balón suelto y un pase defendido.

En palabras del coordinador ofensivo Greg Roman: “En este momento creo estamos en el punto en el cual realmente no hay límite para usarlo. Creo que ha sido excelso en la posición de fullback. ¿Hay alguien mejor en la posición en la liga?”.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.