Panthers despiden a Ron Rivera

David Tepper, dueño de los Panthers, dio el anuncio del despido del Ron Rivera con 4 semanas para terminar la temporada y con Carolina con un récord de 5-7.

Perry Fewell, entrador de la secundaria, tomará el papel de entrenador en jefe interino.

“Creo que es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo. Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que ha hecho a la franquicia y a la comunicad, le deseo lo mejor, comenzaré de inmediato la búsqueda por el siguiente head coach. Vamos a realizar una revisión comprensiva y profunda de nuestra operación deportiva para asegúranos para estar estructurados para el éxito a largo plazo. Nuestra visión es encontrar la combinación perfecta de disciplina y dureza a la vieja escuela, con un proceso moderno e innovador. Todos debemos reconocer que se trata de un primer paso en el proceso de reconstrucción,” declaraba Tepper en su comunicado.

Entre otros puntos mencionaba el contratar un gerente general asistente y un vicepresidente de operaciones y estas acciones aumentan los rumores sobre la posible salida de Cam Newton del equipo puedan ser ciertas y es que no solo se debería a su baja de juego si no al impacto que tendría en el tope salarial que sería de 21.1 millones de dólares.

Con todo esto Panthers tiene a su suplente Kyle Allen quien ha sido un solido relevo tras la lesión de Newton, Rivera decidió mantenerlo en la titularidad y detrás de el tienen al novato Will Grier, tal vez tras su salida de Rivera del equipo podríamos ver que el novato Grier reciba minutos como parte de esta reconstrucción que mencionaba Tepper.

El despido de Rivera es el segundo que se da esta temporada tras el despido de Jay Gruden por parte de los Redskins de Washington después de una marca de 0-5.

Rivera tomó el mando del equipo desde el 2011, fue coach del año en 2013 y 2015, también acumulo una marca de 76-63-1 en temporada regular y 3-4 en postemporada, obtuvo 3 títulos divisionales en sus temporadas ganadoras en 2013. 2015 y 2017 con una aparición en el  Super Bowl 50 en el 2015.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.