Michael Bennett y el ‘Patriot Way’

Los equipos de NFL en varias ocasiones han sido comparados con las fuerzas armadas y esto debido a la perfecta sincronización, disciplina y la cultura de trabajo.

Los Patriots especialmente son un equipo que construyó un ADN ganador y cuando llegan a perder trabajan toda la semana para corregir los problemas y eliminar la principal fortaleza del rival y esta es una de las razones por las cuales se mantienen.

Prueba de ello es la suspensión a Michael Bennett por tener una conducta nociva para el equipo según fuentes. La sanción es el resultado de un desacuerdo ocurrido el viernes entre Bennett con Bret Bielema, coach de la línea defensiva.

Michael participó solo en 11 de las 50 jugadas defensivas que se tuvieron en la victoria frente a los New York Giants y entró al campo hasta el segundo cuarto y cuando se revisó el viernes el video del partido Bennett no se encontraba presente.

“El viernes, tuve un desacuerdo filosófico con mi couch de posición que derivó en mi suspensión. Me disculpo con mis compañeros por la distracción que eso pudo causar”, dijo Bennett.

El defensivo de 33 años se convirtió en una de las más importantes adquisiciones de cara a esta temporada y estaba proyectado para ser el remplazo de Trey Flowers, líder de capturas en New England en 2018 y que ahora se encuentra con los Detroit Lions.

Durante el encuentro contra los Steelers el jugador participó en 39 jugadas, ante los Dolphins en 25, Jets 19, Bills 24 y ante Washington en 15.

Bennett ha jugado como ala defensiva en esquemas 4-3 durante su carrera y con los Patriots a participado en situaciones muy especificas por lo cual estos ajustes han dado lugar al surgimiento del linebacker Jamie Collins y el tackle nariz Danny Shelton quienes han tenido mayor participación debido al cambio de esquema 3-4, por lo cual la actividad de Bennett ha disminuido debido a las modificaciones semanales del plan de juego, lo que ya es una firma del equipo.

El linebaker Cassius Marsh cuando fue cortado por el equipo hace un par de años, declaró que no había nada de “divertido” o “feliz” en jugar para los Patriotas y esto se podría a tomar en una declaración de molestia, pero no es así, por que incluso rivales del equipo han hecho declaraciones como el linero ofensivo Lane Johnson, que aún sigue molesto con el equipo a pesar de ganarles en el Super Bowl  LII y dice que odia la arrogancia que tiene el equipo.

Los Patriotas no piensan lo mismo, su respuesta para el jugador fue: “Siempre me estoy divirtiendo, pero lo entiendo. Cassius tuvo un momento frustrante aquí. No crei que seria cortao y diría que New England fue el mejor momento de su vida. No puede esperar para tratar de volver algún día”, declaró Devin McCorty.

Dont’a Hightower dijo: “No es para todos. Definitivamente es más difícil que en la mayoría de los lugares, pero es parte de eso. Muchos tipos lo saben como vienen aquí. Pero en el vestuario, no es el trabajo de Bill hacer esto divertido y esta atmósfera divertida; son los chicos que te rodean, todos en ese vestidor, los adoro como hermanos, nos divertimos ya sea que estemos aquí afuera luchando, estemos en el vestidor o salgamos juntos al campo.”

“Así que hay un momento y lugar para todo, sin embargo, sabemos que cada vez que entramos al edificio, es momento de trabar” sentenció Hightower

En palabras de Bill Belichick “Sentimos que lo que es importante para nosotros es ganar, así que eso es realmente lo que estamos tratando de hacer”.

Es debido a esta filosofía que hemos visto a varios jugadores de elite o de alto renombre triunfar o fracasar, a otros con problemas disciplinarios entrar en cintura, para otros sus carreras renacen y otros que son agentes libres o jugadores considerados por debajo del radar surgir como estrellas y conseguir grandes contratos fuera de los Patriots.

Estos son algunos jugadores que han tenido detalles de disciplina en los últimos años con los Patriots o que llegaron con esa etiqueta y se adaptaron al Patriot Way.

Corey Dillon

Demaryius Thomas 

Randy Moss

Michael Bennett 

Albert Haynesworth

Kyle Arrington 

Junior Seau

Logan Ryan 

Darrelle Revis

Wes Welker 

Steven Jackson

Dion Lewis

James Harrison

Trey Flowers 

Antonio Brown

Chandler Jones

Chad Ochocinco

Malcolm Butler

En resumen y en palabras de George Washington: “La disciplina es el alma de un ejercito. Hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza a los débiles y sube la autoestima de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.