Fallece Bill Bidwill, dueño de los Cardinals

El dueño de los Arizona Cardinals, Bill Bidwill falleció la mañana de este miércoles a los 88 años.

La noticia se dio a conocer por las redes sociales del equipo. 

La vida de Bidwill con el equipo comenzó en su infancia siendo balonero para el equipo, cuando éste se encontraba en el sur de Chicago.

Su padre Charles Bidwill era un exitoso abogado y prominente figura en los círculos deportivos de la ciudad cuando compró el equipo en 1932 por $50,000 dólares. Actualmente Charles esta en el Salón de la Fama y se le considera uno de los fundadores de la NFL actual. Ocho meses después de la muerte del patriarca en 1947, su esposa tomó el control del equipo y ganaron un campeonato de la liga.

Bidwill se convertía en vicepresidente del equipo cuando aún era un estudiante en la universidad en Georgetown. Después de su periodo en la marina, regresó en 1960 para trabajar de tiempo completo, hasta que en 1972 se convirtió en el único dueño tras comprar las acciones a su hermano Charles Jr. en 1972.

Fue miembro de una pequeña fraternidad de familias dueñas de equipos en la NFL, al lado de Dan Rooney de los Steelers.

Fue uno de los primeros defensores para la contratación de minorías para puestos en las oficinas de NFL. Contrató a Adele Harris, una mujer afroamericana como asistente de relaciones publicas en 1971 y cuando regresó al equipo en 1978 se convirtió en la primera ejecutiva afroamericana de la NFL. También contrató a Bob Wallace para ser asesor general del equipo, negociador y jefe de contratos en 1981. En 2004 ascendió a Rod Graves a Gerente General y nombro a Dennis Green como entrenador en jefe, convirtiendo a los Cardinals en la primer franquicia con minorías en ambos puestos.

En el 2010 recibió el premio Tank Younger, que son destinados para los funcionarios que han tenido mayor impacto en la contratación de minorías.

Tras el fallecimiento de su esposa Nancy en agosto del 2016, quedan sus cinco hijos: Bill Jr., Michael, Nicole, Patrick y Tim.

“Nuestro padre falleció hoy de la misma manera que vivió su vida, pacíficamente, con gracia, dignidad y rodeado de familiares y seres queridos. Estamos abrumados por el apoyo que ha recibido nuestra familia, no solo ahora sino a lo largo del último capítulo de su vida. Por encima de todo, lo recordaremos como un hombre dedicado a los tres pilares centrales de su vida; su inmensa fe, su amor por su familia y su pasión de por vida por los Cardinals y el deporte del football”, dijo el presidente de los Cardinals, Michael Bidwill.

Bill también logro que se tuviera el Superbowl XXX por primera vez en Arizona así como los otros dos que se han realizado desde entonces.

“Bill Bidwill fue parte de la familia de la NFL toda su vida, comenzando desde sus días como un chico de pelota hasta su tiempo como propietario. Aunque nunca fue el centro de atención, Bill tenía un increíble sentido del humor e hizo contribuciones extraordinarias a la NFL. La visión de Bill trajo a los Cardinals, la NFL y múltiples Super Bowls a Arizona. Fue un líder en abrazar la diversidad y empleó a la primera ejecutiva afroamericana y al primer gerente general y entrenador en jefe afroamericano. Extendemos nuestras condolencias a la familia de Bill y a la organización de los Cardinals, que, junto a su fe, significaron mucho para él”, declaró Roger Goodell, comisionado de la NFL.

“Mis mejores recuerdos del Sr. B fueron cuando se unió a nosotros para almorzar después de la practica. A veces simplemente caminaba, otras veces tomaba asiento, o si estaba solo, lo buscaba y le hacia preguntas, hablaba con él y le pedía que compartiera historias conmigo. Le encantaba compartir viejas historias sobre football y sobre la organización. Eso fue divertido. Sentí que en esa carrera de 2008 él era más parte de las cosas que antes o incluso un poco después. Comprendo lo especial que era doblar la esquina. Llegar a conocerlo no solo como el dueño del equipo, sino como un individuo y pude escucharlo a través de su voz. Disfruté eso”, dijo Kurt Warner, ex QB de los Cardinals.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.