Trubisky estará fuera por lesión en el hombro

Apenas habían transcurrido 6 jugadas del partido de los Bears y Mitch Trubisky ya estaba lesionado.

Trubisky salía en un roll out hacia la izquierda cuando iniciaba la persecución por parte de Danielle Hunter. El jugador de los Vikings logró tropezarlo, no había alguna tacleada con exceso de rudeza o alguna falta, pero Trubisky, mientras caía, usaba su brazo izquierdo para amortiguar su caída, lo que hizo que se pusiera en posición vertical y su cuerpo aterrizara sobre el brazo, ocasionándole una lesión de hombro izquierdo.

Trubisky caminaba hacia la banca y era revisado en la tienda medica para después ser escoltado por las asistencias al vestidor. Momentos después se declaró que estaría fuera el resto del encuentro. Esto dejaba los controles de la ofensiva en las manos del veterano Chase Daniel.

Daniel ingreso para dirigir una serie que culminó en el un pase de touchdown a el corredor Tarik Cohen, para el triunfo de los Bears 16-6 contra los Vikings.

“Es uno de los lujos que tenemos, contar con Chase, conoce la ofensiva realmente bien. Es como un coach allá fuera. Puede arreglar cualquier error que yo tenga, incluso si es de comunicación, lo hizo un par de veces ayer. Si es quien termina jugando, entonces nos sentimos muy cómodos. Nos encontramos con esto el año pasado ¿no es así? Si Chase es el tipo, tenemos un plan y entonces es lo mismo con Mitch. Así que simplement me siento cómodo, sé que otros compañeros de equipo se sienten de la misma forma. Somos afortunados de estar en esta posición”, declaró Matt Nagy, entrenador en jefe de Chicago.

Una resonancia magnética en el hombro de Trubisky reveló que sufrió una dislocación en el hombro con un pequeño desgarre en el labrum o rodete acetabular, pero que no requiere de alguna operación.

El labrum es un anillo de tejido firme alrededor de la cavidad del hombro que ayuda a mantener el hueso del brazo dentro de la cavidad y lo estabiliza.

Una fuente dijo a ESPN que el quaterback debe estar de regreso, “más temprano que tarde”, Trubisky viajará con el equipo para su enfrentamiento contra los Raiders en Londres, aunque sabemos que no será activado.

“Se trata de su hombro izquierdo. Así que sabremos más a lo largo del día. Creo que lo más importante es cerciorarnos de que se sienta bien y luego las cosas médicas y eso, está bien. Le echaremos el ojo. Sabré más adelante hoy en el día”, dijo Naggy.

Se espera que los Bears promuevan al mariscal de campo veterano Tyler Bray de la escuadra de prácticas de cara al partido del siguiente domingo.

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.