Lo destacado de la Semana 2

Partido de la semana: Bears 16-14 Broncos

Eran dos equipos que venían de perder y de fea forma por el bajo rendimiento de su ofensiva principalmente. Además era el enfrentamiento entre Vic Fangio y su ex equipo por lo que parecía que iba a ser un partido muy parejo y así lo fue. Nuevamente sus ofensivas no dieron una actuación espectacular, aunque los dos equipos sí pudieron mover mejor el balón a como lo habían hecho la semana pasada. Al final del partido quedaban 37 segundos en el reloj y Flacco encontró en las diagonales a Emmanuel Sanders, todo parecía indicar que nos iríamos a tiempo extra, pero Fangio tenía en mente otra cosa, quería dar un golpe de autoridad, así que busco la conversión con otra jugada de pase donde nuevamente Flacco encontró a Emmanuel Sanders y el partido se ponía 14-13. Restaban 31 segundos y parecía casi imposible que Trubisky pudiera comandar una ofensiva de por lo menos 40 yardas. Ante la sorpresa de varios sí lo hizo y Eddy Piñeiro con toda la presión sobre sus hombros acertó el gol de campo que le daba el triunfo a sus Bears, sin segundos ya en el reloj. Los juegos con pocos puntos también son muy entretenidos.

Jugador de la semana: Patrick Mahomes, QB, Kansas City Chiefs

Que podemos decir que no se haya dicho ya sobre este muchacho. Lanzó para 443 yardas y 4 TD en prácticamente tres cuartos ya que la defensiva de los Raiders logró frenarlo por un cuarto. Tiene un talento tremendo y la temporada que paso detrás de Alex Smith le sirvió muchísimo. Eso nos demuestra que no hay que forzar el desarrollo de los jugadores.

Decepción de la semana: Las lesiones de jugadores clave

Esta semana se vieron demasiadas lesiones, más de lo normal, pero dos fueron de alto impacto: las de Drew Brees y Ben Roethlisberger. Ambos equipos son contendientes con sus QB titulares y sin ellos sus bonos bajan notablemente. “Big Ben” se perderá toda la campaña dejando el mando del equipo a un QB de segundo año llamado Mason Rudolph; el tridente ofensivo de hace dos temporadas las famosas “BBB” ha desaparecido por completo. Por el otro lado, Drew al parecer se perderá sólo seis semanas y aquí el suplente no está tan claro. De momento será Teddy Bridgewater, aunque en el transcurso de las semanas puede terminar siendo Taysom Hill ya que Sean Payton ha declarado anteriormente que Hill es el futuro del equipo.

Sorpresa de la semana: Las jugadas de conversión al final de los partidos

A los equipos y a la liga no les gustan los empates eso está claro, pero que dos equipos se hayan arriesgado a jugar la conversión para ganar o perder el partido, con menos de un minuto en el reloj, es algo que no se ve muy seguido. Jaguars corrió con Leonard Fournette y no la logró, perdiendo el partido en ese preciso momento. Los Broncos mandaron una jugada de pase que sí funciono, aunque lamentablemente para ellos, dejaron el tiempo suficiente en el reloj como para que los Bears intentaran un gol de campo que terminaron anotando. Probablemente veamos más intentos de conversión para evitar lo que ocurrió en la semana 1 con Lions y Cardinals.

Por Hector Alvarez (@HectorAlvB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.