Lo destacado de la Semana 1

Partido de la semana: Texans en Saints

La serie “Monday Night Football” de la temporada 100 de la NFL inició con un verdadero juegazo. Los Texans de la mano de DeShaun Watson, a pesar de tener dolores en la espalda baja, dominaron la primera mitad por marcador de 14-3. Ya en la segunda mitad Drew Brees comenzó a sacar la magia, pero lo que hizo a este partido un clásico inmediato fueron los últimos 50 segundos.

El marcador se encontraba 27-21 a favor de los Saints y los Texans sólo necesitaron de dos jugadas, dos pases de Watson: el primero de ellos para Hopkins y el segundo para su refuerzo Kenny Stills para empatar el marcador a 27. Después, en el intento de punto extra, el pateador Fairbairn lo falló y todo parecía indicar que nos iríamos a tiempo extra, pero para fortuna de los visitantes lo golpearon a la hora de patear y tuvo una segunda oportunidad que no desaprovechó.

Restaban 37 segundos, los Saints necesitaban un gol de campo y de la mano de Brees la ofensiva llevo el balón a la yarda 40 rival donde Will Lutz intentaría darle la victoria a su equipo. La presión estaba al máximo ya que minutos antes ya había fallado un intento de más de 50 yardas; para fortuna de todo el estadio el balón entro entre los postes y los locales pudieron disfrutar de su primera victoria del año. Emociones al máximo. 

Jugador de la semana: Lamar Jackson, QB, Ravens

Hubo muy buenas actuaciones individuales esta semana, pero me quedo con Lamar por el simple hecho de que demasiada gente dudaba de su capacidad para lanzar el balón (incluyéndome). Sí, su actuación fue contra un equipo sin alma y las verdaderas pruebas vendrán más adelante, pero no por eso vamos a quitarle merito a sus espectaculares números. Lanzó para 324 yds en 17 pases de 20 intentados y consiguió 5 TD.

Decepción de la semana: Cleveland Browns

Fueron los campeones del verano, sus adquisiciones hacían pensar que iban a disputar Playoffs después de un largo tiempo y en su primera oportunidad de demostrarlo perdieron ante un equipo que no figura entre lo mejor de la liga. Los Titans les metieron 43 puntos y le interceptaron el balón a Mayfield en 3 ocasiones. La siguiente semana contra los Jets tendrán que demostrar que sólo fue un pequeño desliz o si vuelven a perder de fea forma tendremos que empezar a descartarlos como contendientes en la AFC Norte.

Sorpresa de la semana: Oakland Raiders

Antonio Brown who? No extrañaron al estelar (y problemático) receptor, Derek Carr dio un partidazo y Josh Jacobs dio un juego que ilusiona a sus aficionados con que él sea el RB que tanto estaban esperando. Por su parte la defensiva presionó muy bien a Joe Flacco, aunque los verdaderos héroes fueron los linieros ofensivos ya que pudieron contener de gran forma a uno de los mejores frentes defensivos de la liga encabezados por Von Miller y Bradley Chubb.

Por Hector Alvarez (@HectorAlvB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.