Gardner Minshew será el nuevo líder de los Jaguars

Nick Foles, campeón y MVP del Superbowl LII, fue la gran contratación de los Jaguars en la Agencia Libre. Desafortunadamente, en su debut sólo lo vimos durante dos posesiones ofensivas.

Foles salió lastimado tras recibir un golpe de Chris Jones mientras lanzaba un pase de touchdown a DJ Chark de 35 yardas, faltando 5:23 minutos por jugarse del primer cuarto en contra de los Chiefs.

La asistencia médica entró al campo y atendió a Foles, quien tras salir a la lateral fue escoltado al vestidor rápidamente y se dio a conocer que estaría descartado para el resto del encuentro por una lesión en el hombro izquierdo. Horas después se confirmó que se había fracturado la clavícula izquierda.

«Sabía justo cuando choqué con el suelo que algo estaba mal, lo sentí. «Me someteré a cirugía mañana, confío en el Señor y estoy agradecido por ser parte de este equipo”, fueron las palabras de Foles, quien estará fuera por lo menos un mes.

Su lugar fue tomado por el novato Gardner Minshew reclutado en sexta ronda, con la selección 178. Mishew lo hizo bastante bien aun que no fue suficiente y el equipo cayó 40-26.

Minshew terminó el partido con 22 de 25 pases completados, 2 de anotación, para Dede Westbrook y Chris Conley, 1 intercepción y un rating de 88.0. Minshew estableció la marca por la mayor cantidad de pases completos consecutivos (13) para un QB novato al comenzar su carrera en los últimos 40 años. Pero más importante, la situación no asustó al QB novato.

La gerencia de los Jaguars se movió y realizó un cambio con los Steelers por Josh Dobbs. Este movimiento solo es para dar profundidad a la posición ya que Minshew seguirá siendo el titular hasta el regreso de Foles.

“Eso no importa, mi plan es demostrar que soy lo mejor que puedo ser para este equipo todos los días en la practica, cada golpe que obtengo, es un juego. Ese es mi trabajo. Mi trabajo no es averiguar si necesitamos firmar un nuevo quaterback o lo que sea. Mi trabajo es salir y hacer lo mejor que pueda para nuestro equipo”, declaró Minshew.

El QB novato siempre tuvo que remar contra corriente. Sin ofertas universitarias se inscribió en Northwest Mississippi Comunity College, llevando a su equipo al titulo nacional. Después se transfirió a Carolina del Este donde dividió su tiempo como titular en el 2017. Después de obtener su licenciatura se comprometió con Alabama para estudiar un postgrado, pero Mike Leach lo convenció de ir a Washington State, ganado la titularidad y liderando a la nación con 367.6 yardas por pase, ganando el premio Johnny Unitas Golden Arm 2018 y quinto en la votación por el Hesiman.

Los Jaguars se enamoraron de Minshew desde su entrevista en el Combine debido a su alto coeficiente intelectual de football, específicamente su capacidad para aprender múltiples ofensivas como lo hizo en su carrera colegial. 

Por Gerardo García (@GerardoGD15)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.