Ezekiel Elliott recibe nuevo contrato en Dallas

Tras una negociación cargada de polémicas, los Dallas Cowboys y el corredor Ezekiel Elliott acordaron una onerosa renovación de su contrato.

Pese a la conflictiva manera que tuvieron para negociar, el holdout de un lado y las declaraciones polémicas de otro, han llegado a un acuerdo que convierte a Elliott en el corredor mejor pagado de la historia.

Un contrato de 90 millones de dólares, 50 de ellos completamente garantizados, a lo largo de 6 temporadas vincula al RB con la franquicia de Dallas. Representa no sólo el salario promedio anual más alto, sino que será quién más dinero garantizado reciba en su posición, algo que siempre ha sido un problema para los contratos de los corredores.

En sus 3 años en la liga, Zeke ha sido 2 veces líder de yardas en la NFL (2016 y 2018), lo cual le valió para ser convocado al Pro Bowl en dichos años y miembro All-Pro de primer y segundo equipo respectivamente. Elliott ha corrido para más de 4,000 yardas y supera las 5,200 yardas totales, convirtiendo 28 TD por acarreo y 6 por recepción. Sumado a sus números dominantes, ha mostrado muy buena salud y estado físico, no ha aparecido en el reporte de lesionados a lo largo de su carrera, algo poco usual en su posición.

Estas son las credenciales que ha mostrado el ex corredor de Ohio State, como sustento para convertirse en el mejor pagado de todos los tiempos. ¿Fue la decisión correcta?

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.