Los Seahawks adquieren a Jadeveon Clowney

En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver cambios resonantes en la fecha límite para definir los 53 jugadores que conformarán el roster de cada uno de los equipos.

Hace 3 años Vikings dio una primera y una cuarta ronda por Sam Bradford, en el 2017 Colts y Patriots intercambiaron a Jacoby Brissett y Phillip Dorsett, mientras que hace un año vimos el cambio de Khalil Mack a Chicago.

A horas de conocer el roster de cada franquicia, Houston y Seattle son noticia por efectuar un trade de gran impacto. El EDGE Jadeveon Clowney, primer pick global del draft 2014, fue cambiado a Seattle por un pick de tercera ronda del draft de 2020, Barkevious Mingo y Jacob Martin.

Clowney llegó a Texans con grandes expectativas, se esperaba que fuera el complemento perfecto para JJ Watt en la labor de presionar al QB. Incluso cuando Watt aquejó lesiones, se creyó que Clowney podría dar un paso adelante para ser el referente de la defensiva de Houston. Sin embargo, esto nunca pasó y no ha respondido a cabalidad con la expectativas que sobre él ciernen (no ha llegado a doble dígito de capturas en ninguna temporada), sumado a esto tampoco ha podido estar del todo sano (sólo en 2017 completó 16 partidos).

Pese a los cuestionamientos que se tienen sobre Clowney, por los cuales Houston no le ofrecieron una renovación que satisfaga los deseos del jugador, el precio por el cual se marcha parece bastante poco: Barkevious Mingo es una de muchas fallidas selecciones de primera ronda de los Browns, pese a sus 14 inicios el año anterior, no se ha caracterizado por ser un titular consolidado sino más bien un jugador de rotación en la línea defensiva. Jacob Martin puede dar cierta profundidad en el rol de pass rush. De otro lado se “libran” de los 16 millones que representa la franchise tag y del intangible que implica tener a un jugador que no quiere estar en el equipo. Cabe aclarar que el pick de tercera ronda que reciben no es realmente una ganancia, ya que seguramente lo habrían obtenido como compensación si llegaba a la agencia libre y Clowney firmaba un contrato grande

Los Seattle Seahawks parecen salir ampliamente favorecidos en este movimiento, sumado al bajo costo al cual ya nos referimos, reciben un defensivo titular para reforzar una de las posiciones donde más carencias tenían. Tras la salida de Frank Clark, la unidad de pass rush de los Seahawks se vio completamente debilitada, la línea defensiva parecía la zona más frágil del equipo, pero las llegadas de LJ Collier en el Draft, Ezekiel Ansah en agencia libre y ahora el cambio de Clowney, dan una imagen muy distinta a dicha línea.

También es importante que el equipo tenga otro playmaker en el costado defensivo, la franquicia se había acostumbrado a tener nombres muy importantes en este lado del campo en la época de Legion Of Boom. Con Clowney y Bobby Wagner como estandartes, la renovación de Seattle tiene muy buena pinta, y la pueden acompañar de una presencia en postemporada.

Por Wilmar Chaves (@WChavico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.