¿Cuál es el valor de un buen pateador?

No hay duda de la relevancia de los Equipos Especiales en la NFL. Tan sólo la temporada pasada, lo que parecía un boleto seguro a la ronda divisional para los Bears, abajo por 2 puntos en la última jugada del juego,se fue por la borda al fallar un intento de gol de campo de 43 yardas. Ganaron los Eagles y terminó una temporada que Cody Parkey y los fans de Chicago no podrán olvidar.

El papel de héroe y de villano para los pateadores se ha incrementado en temporadas recientes a partir del cambio de reglas para puntos extra (ahora de 33 yds) y de tiempos extra (posesión de balón para el equipo contrario si no hay touchdown en la primera ofensiva).

En 2018 casi el 50 por ciento de los partidos de temporada regular (125 de 256) se decidieron por una diferencia igual o menor a 7 puntos, las diferencias iguales o menores a 3 puntos se presentaron en 73 partidos, 15 en tiempo extra.
La cualidad que tanto se necesita en esta posición es la regularidad convirtiendo goles de campo y puntos extra para reforzar el ritmo de juego y no descartar intentos que reduzcan las probabilidades de anotar y por consecuencia de ganar. Jugadores de Fantasy Football y spreads de apuesta consideran primordiales a estos jugadores.

Un pateador confiable por su regularidad podrá resolver situaciones favorables para su equipo, aspecto por demás valioso que puede transformar las aspiraciones de un equipo en una sola jugada.

Por la situación en la que ingresan al juego, en ocasiones por primera vez, no hay duda que la posición del pateado es la que más fortaleza mental se necesita en todo el deporte, pues un gol de campo, para ganar el partido, no sólo se requiere de la pierna suficiente para pasar el balón entre los postes, pero también ganar un duelo psicológico con uno mismo.

Por José Luis Márquez R. (@larsanger)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.