Previa Fantasy Football 2019: Baltimore Ravens

Sep 9, 2018; Baltimore, MD, USA; Baltimore Ravens tight end Mark Andrews (89) reacts after making a first down during the first quarter against the Buffalo Bills at M&T Bank Stadium. Mandatory Credit: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports

Jugadores relevantes

Mark Ingram, RB: Hay muy pocos jugadores que se podrían ver beneficiados después de abandonar la súper ofensiva de los Saints. Ingram es uno de ellos. Baltimore estará enfocado una vez más en correr y correr el balón. Y para hacerlo de una forma mas eficiente decidieron traer al ganador del trofeo Heisman. Se que hay competencia en el backfield, pero sin lugar a duda es la mejor opción para acarrear el ovoide. Es un claro RB2 con potencial de ser RB1. 

Mark Andrews, TE: Varios analistas y expertos en FF lo tienen catalogado como sleeper o como promesa. Mi pensamiento es distinto, ya que considero que será factor en el juego aéreo desde la semana 1. El cuerpo de receptores de los Ravens consiste en jugadores novatos y jugadores que no han dado la talla que se esperaba. Ahí radica la oportunidad de volumen que Andrews podría tener en 2019. Además de esto, Lamar Jackson se vio cómodo lanzando el ovoide a su ala cerrada. Es un TE2 con un muy buen potencial de terminar como TE1.

Lamar Jackson, QB: Tal vez Jackson no sea el QB prototipo en la realidad, pero en el FF si lo es. Es un corredor que también lanza el ovoide. ¿Qué mas se puede pedir? Obviamente en 2019 se espera una mejora en sus estadísticas aéreas, cosa que lo convierte en una mejor opción. Aprovechen que muchos jugadores le harán el feo y tómenlo. Es un sólido QB2.

Jugadores irrelevantes

Willie Snead, WR: En años anteriores parecía que podría brillar como slot en la NFL. Esa idea cada vez se desvanece más y más. Ni siquiera se ha consolidado como la mejor opción en el ataque aéreo de Baltimore. No gasten un espacio en su roster por él.

Marquise Brown/Miles Boykin, WR: No es necesario que les diga la razón por la cual es muy poco probable que un WR novato tenga un impacto inmediato en FF. Además de que estos 2 jóvenes receptores llegaron a un equipo que casi no lanza el ovoide, cosa que hará que su desarrollo sea un poco mas lento de lo común. Tendría que pasar algo realmente impresionante para que cobren relevancia en algún punto de la temporada. 

Gus Edwards, RB: Sí en 2018 ya tenia competencia, en el 2019 aumentó aun mas esa situación. A mi parecer será el tercer o cuarto corredor en el roster. Tristemente el 2018 solo fue un chispazo para este undrafted-free agent. Para que tuviera relevancia en 2019 tendrían que ocurrir una serie de lesiones en el backfield de Baltimore.

Sleeper del equipo 

Justice Hill, RB: El corredor novato de tercera ronda llega a un equipo que lo puede utilizar sabia y efectivamente. Como ya dije, soy fiel creyente de Ingram este año. Pero por aire el corredor más buscado será Hill. No dudo ni un poco que logrará hacerse de un rol en las terceras oportunidades. Además, en caso de que Ingram sufriera una lesión, Hill se convertiría inmediatamente en una gran opción para FF. Se dice que Baltimore lo seleccionó esperando encontrar al nuevo Kamara de la liga. ¿Lo será?

Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.