Los 10 mejores QB en FF (Parte 2)

Para concluir con nuestros rankings de Fantasy Football previos a la temporada 2019, les presentaré otras cinco opciones en la posición de QB.

Tengan en mente que si no consiguen a ninguno de los QB de este top 10 no corren ningún tipo de riesgo, bien pueden ganar sus ligas utilizando a un QB de rondas bajas que te dará números aceptables o utilizando un QB distinto cada semana. 

6. Baker Mayfield (Cleveland Browns)

Muchas personas esperan que el 2019 será el año donde Mayfield comenzará a brillar como una súper estrella de la NFL. Yo formo parte de ese grupo. La temporada pasada rompió el récord de TD para un novato (27) y lanzó 3,725 yardas. Recordemos que lo logró en tan sólo 13 juegos como titular. Este año estará totalmente rodeado de talento; tiene probablemente al mejor tándem de receptores en toda la liga, ha demostrado tener muy buena química con su ala cerrada, Nick Chubb es un gran corredor que además de establecer un gran juego terrestre le permitirá a los Browns utilizar más jugadas de PA y definitivamente no tiene una mala línea ofensiva. El escenario está puesto, sólo falta que el egresado de Oklahoma cumpla las expectativas. Creo que puede terminar la temporada con 35+ TD y 4,000+ yardas. Es una apuesta divertida que la podrían tomar a un precio correcto.

7. Carson Wentz (Philadelphia Eagles)

Nadie duda del talento de Carson Wentz, pues su problema han sido las constantes lesiones más bien. Como prueba de esto, el año pasado solamente participó en 11 partidos de temporada regular. La buena noticia es que en esos juegos logró conseguir 3,074 yardas y 21 envíos a las diagonales. Sí las lesiones lo respetan en el 2019, podría tener otra temporada como contendiente a ser el MVP de la liga (como lo fue en 2017). Tiene un gran repertorio y gran variedad de receptores: Desean Jackson y Nelson Agholor son amenazas profundas que pueden estirar el campo muy bien, Alshon Jeffery, Zach Ertz y J.J. Arcega-Whiteside son armas muy efectivas en la zona roja por su gran tamaño y los corredores Darren Sproles y Miles Sanders pueden aprovechar su versatilidad para salir en trayectorias desde el backfield. Además, Philadelphia cuenta con posiblemente la mejor línea ofensiva de la liga. Es uno de mis QB favoritos para este año, solamente consideren el riesgo que conlleva al momento de tomarlo. 

8. Ben Roethilsberger (Pittsburgh Steelers)

Muchas personas están preocupadas por el efecto dominó que tendrá la partida de Antonio Brown en la ofensiva de los Steelers. Pero hay que recordar que “Big Ben” viene de una de sus mejores temporadas, en la cual logró liderar la liga en intentos de pase (675) y yardas (5,129). También envió el ovoide en 34 ocasiones a las diagonales, nada mal. A pesar de que su mejor arma ya no estará en 2019, sigue teniendo mucha variedad de receptores que le podrían permitir repetir algo similar al año pasado. JuJu Smith-Schuster, James Washington, Donte Moncrief, Diontae Johnson, Vance McDonald, Jaylen Samuels y James Cooner se encargarán de atrapar los balones que “AB84” dejo libres. Podemos esperar otra temporada superando las 4,500 yardas y los 30 TD, sin duda alguna sigue siendo una muy buena opción en FF. 

9. Russell Wilson (Seattle Seahawks)

Nov 20, 2017; Seattle, WA, USA; Seattle Seahawks quarterback Russell Wilson (3) waits for a first quarter timeout to end against the Atlanta Falcons at CenturyLink Field. Mandatory Credit: Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Su desempeño en FF ha venido a la baja en consecuencia de lo terrestre que se ha convertido esa ofensiva. En años pasados, Wilson era una máquina de yardas terrestres (cosa que le daba mucho más impacto en FF), pero actualmente promedia solo 23 yardas terrestres por juego. En 2018 lanzó para 3,448 yardas y 35 TD. Para la temporada 100 de la NFL su cuerpo de receptores vino a menos, pero aun así todos sabemos que Wilson se las puede arreglar para seguir aportando más de 30 anotaciones en el año. En verdad creo que los números de la campaña pasada serán el promedio que estará teniendo mientras Seattle siga corriendo tanto el balón. Posiblemente muchos jugadores no lo querrán tomar en rondas tan altas por las razones ya mencionadas, y precisamente por esa razón ustedes tendrán la oportunidad de tomarlo con un gran descuento en sus drafts. Sí sigue en el tablero después de las rondas medias no lo piensen dos veces y tómenlo, se harán de uno de los QB más confiables en el mundo Fantasy.

10. Jared Goff (Los Angeles Rams)

Es verdad que todos los equipos de la NFL sabrán como detener a Jared Goff después de ver el vídeo del Super Bowl LIII. La buena noticia es que cuenta con uno de los entrenadores en jefe más ofensivos e innovadores de la liga. Sin lugar a duda Sean McVay descifrará nuevas y efectivas estrategias para sacar a relucir las habilidades de su joven QB. Probablemente los Rams tendrán que lanzar más el balón en 2019 debido a la condición que tiene Todd Gurley en su rodilla (artritis). Definitivamente Goff lo puede llevar acabo, solamente tiene que trabajar muchísimo en saber aguantar la presión, ya que en el 2018 se le vio muy poco acertado en momentos de gran tensión. Sus números del año pasado fueron 4,688 yardas y 32 anotaciones. Replicarlo no sería difícil considerando el gran talento de receptores que tiene y la gran calidad ofensiva de su HC. Le calculo 4,000 yardas y 30+ envíos a las diagonales. Aunque siempre cabe la posibilidad de que sorprenda de nueva cuenta a la liga y terminé con números superiores a lo pronosticado. 

Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.