Los 10 mejores WR en FF (Parte 2)

Ha llegado el momento de continuar con nuestro top 10 de receptores para la próxima campaña de la NFL. Los primeros 5 puestos los ocupan WR monstruosos que te pueden ofrecer excelentes puntos fantasy semana a semana.

La lista continúa con algunos receptores que pueden terminar en la cima (sí las estrellas se alinean), y algunos otros que pueden llegar a ser más que sólidos a lo largo de toda la temporada.

6. Odell Beckham Jr. (Cleveland Browns)

Han pasado varias temporadas sin un receptor de Cleveland entre las 10 mejores opciones para Fantasy Football, tal vez desde Josh Gordon. En el 2019, OBJ llega a cambiar esto. El receptor súper estrella fue intercambiado a los Browns en esta offseason para beneficio de todos. Pasará de tener a Eli Manning de QB, a tener a Baker Mayfield, quien va en ascenso. Cuando Beckham estuvo en el terreno de juego la temporada pasada, fue el WR6 en puntos fantasy por juego. En 12 partidos acumuló 1,052 yardas en 77 recepciones, y 6 TD. En el 2019 sus números pueden incrementar considerablemente. Tendrá de compañero a a Jarvis Landry, un viejo conocido de sus épocas como universitarios. Esto le permitirá no tener doble o triple cobertura en la mayoría de las jugadas por pase y todos sabemos lo que OBJ puede lograr con este tipo de enfrentamientos 1 a 1. Su techo es ser top 3, y su piso es terminar dentro del top 12. Elíjanlo en la segunda ronda de sus drafts sin pensarlo dos veces. 

7. JuJu Smith-Schuster (Pittsburgh Steelers)

El cambio de guardia como WR1 de Pittsburgh llegará este año. Antonio Brown se marchó a Oakland dejando a JuJu como la opción primaria en esa ofensiva. No tengo duda de que el #19 pueda sustituir a Brown en esta temporada. La campaña anterior, Smith-Schuster superó a Brown en recepciones, yardas y porcentaje de efectividad (111, 1,426 y 66%, respectivamente). Es cierto que las defensas se enfocarán mucho más en detener a JuJu ahora que Brown no está, pero los Steelers tienen diferentes armas que pueden atraer la atención de las defensivas (James Washington, Donte Moncrief, Diontae Johnson, Vance McDonald, etc.). Por el puro volumen y potencial que puede llegar a tener este año, es un pick sólido para ser el WR1 de tu equipo Fantasy. 

8. Mike Evans (Tampa Bay Buccaneers)

Aug 8, 2014; Jacksonville, FL, USA; Tampa Bay Buccaneers wide receiver Mike Evans (13) lines up before a play in the first half during the game against the Jacksonville Jaguars at EverBank Field. Mandatory Credit: Melina Vastola-USA TODAY Sports

Desde que debutó en la NFL, Evans ha sido una muy buena opción para el FF. Solo él, Randy Moss y A.J. Green, han tenido 1,000 yardas en sus primeras 5 temporadas. Tan sólo la temporada pasada consiguió 1,524 yardas, y 8 TD. Este año el HC Bruce Arians salió del retiro para dirigir a los Buccaneers y creo que lo hará de una excelente manera (por lo menos en la ofensiva). No hay duda de que Arians implementará su juego vertical en Tampa, cosa que beneficia muchísimo a Evans. Winston no ha sido el QB que se esperaba pero sí tiene un brazo poderoso que ayudará mucho el esquema de su nuevo HC. También hay que agregar que Tampa tiene otros jugadores talentosos que llaman la atención de los secundarios (Chris Godwin y O.J. Howard). Fácilmente podría tener 100+ targets, 1,100+ yardas, y 8 TD. Debe de ser elegido en segunda ronda sin duda alguna.

9. T.Y. Hilton (Indianapolis Colts)

Probablemente sea uno de los WR más veloces en toda la liga. Es una verdadera amenaza cuando se encuentra en campo abierto, habilidad que Andrew Luck conoce muy bien. Como prueba de su gran explosividad, Hilton ha tenido un promedio mínimo de 15.9 yardas por recepción en sus últimas 6 temporadas. En solo 14 juegos en el 2018, obtuvo 1,270 yardas, y 6 TD. Definitivamente Frank Reich sabe perfectamente como hacer funcionar su ofensiva y también sabe que la mejor manera de hacerlo es con la dupla Luck-Hilton. Es verdad que los Colts disminuirán el volumen de pases de su QB, pero seguirá habiendo suficiente oportunidad para el #13 de tener buenos números. Esta temporada podemos esperar que superé las 1,200 yardas de nueva cuenta, pero no esperen que sus visitas a las diagonales aumenten. Simplemente su estatura no lo ayuda mucho en zona roja, además de que Indianapolis cuenta con otros jugadores que son prolíficos en esa parte del campo, como su dupla de TE. Es un sólido receptor para sus equipos de FF. Tendrá semanas de WR1, pero también tendrá una que otra semana con puntos de WR2.

10. Antonio Brown (Oakland Raiders)

Es demasiado raro para mí colocar a AB84 al final de mi top 10, ya que ha sido uno de los mejores receptores para FF en los últimos años (probablemente el mejor). Desgraciadamente para nosotros, este año estará jugando con una ofensiva mucho menos talentosa y explosiva. Es lógico que sus números de 2018 disminuyan esta futura temporada, será demasiado complicado igualar las 1,297 yardas y 15 anotaciones que tuvo en el 2018. La buena noticia es que será el punto focal de esa ofensiva. La mala noticia es que todas las defensas también lo saben. Los Raiders trajeron a Tyrell Williams para que estire un poco el campo y ayude a Brown para no tener tantas marcaciones múltiples. Creo que este año puede terminar con 100+ targets, 1,000+ yardas, y unos 7-8 touchdowns. Por su talento, su piso es ser WR2 y su techo es colarse de nueva cuenta entre la cima de receptores. Es una apuesta con mucho riesgo, pero ya saben lo que se dice: entre más riesgo, mayor ganancia.

Mario L. Cabrera Fuentes (@MarioCabreraF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.