OPINIÓN: Minnesota, de la historia a la decepción

Dec 30, 2018; Minneapolis, MN, USA; Minnesota Vikings quarterback Kirk Cousins (8) reacts during the fourth quarter against the Chicago Bears at U.S. Bank Stadium. Mandatory Credit: Brace Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Minnesota pasó de estar en la puerta de la historia a ser una decepción en 10 meses.

Después de estar a sólo un partido de convertirse en el primer equipo en la historia en jugar el Súper Tazón en casa, los Vikingos ni siquiera avanzaron a los Playoffs en la siguiente temporada.

Las expectativas eran altísimas con Minnesota este año, teniendo prácticamente el mismo equipo que llegó hasta la Final de Conferencia la campaña anterior con un cambio en la posición más importante.

Los Vikingos firmaron al mejor agente libre en marzo, Kirk Cousins, a un contrato récord en la Liga, al pagarle 84 millones de dólares totalmente garantizados para jugar en Minneapolis las próximas tres campañas.

Cousins llegó para darle estabilidad a la posición después de un año en el que tres QB diferentes jugaron en Minnesota pero simplemente no lo logró.

Case Keenum como titular de Minnesota en 2017 fue efectivo y cuidó el balón, con 8 entregas de balón, menos de la mitad de las 19 que tuvo Cousins este año.

La conexión con sus receptores inició fuerte el año pero se fue enfriando con el paso de las semanas, a pesar de que las estadísticas seguían siendo buenas para Adam Thielen, Stefon Diggs y Kyle Rudolph.

La línea ofensiva también fue de las grandes razones por las que Minnesota no repitió como campeón divisional y contendiente en la NFC, permitiendo 40 capturas de QB, cuando venían de tan sólo 22 en 2017. Por tierra, Dalvin Cook y Latavius Murray apenas se combinaron para superar las mil 100 yardas.

Según Pro Football Focus, sitio que califica a cada jugador en una escala del 1 al 100, la línea ofensiva de Minnesota estuvo entre las 5 peores este año, siendo el tacle izquierdo Riley Reiff el único jugador con una calificación por arriba del 70. Tom Compton (60.2), Pat Elflein (43.5), Mike Remmers (58.9) y Brian O’Neill (63.0) estuvieron entre los peores de su posición en desempeño esta campaña.

Los Vikingos intentaron un cambio de coordinador ofensivo a mitad del año pero ni eso ayudó a cambiar una temperada en la que se elevaron las expectativas, se habló de Súper Tazón y terminó en diciembre.

CASE KEENUM 2017 vs. KIRK COUSINS 2018
14    Juegos    16
11-3    Récord    8-7-1
22    TD    30
7    INT    10
1    Balones sueltos    9
22    Capturas de QB    40

LOS VILLANOS DE LA PELÍCULA
Posición – Nombre – Calificación Pro Football Focus
LT Riley Reiff 73.6
LG Tom Compton 60.2
C Pat Elflein 43.5
RG Mike Remmers 58.9
RT Brian O’Neill 63.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.