OPINIÓN: Amari Cooper es todo lo que Dallas necesitaba

Seis semanas le bastaron a Amari Cooper para que su cambio a Dallas pasara de generar dudas y burlas, a ser el movimiento del año en la NFL.

En el momento de la transacción, a mediados de octubre, los Vaqueros estaban entregando una selección de primera ronda proyectada entre las 10 primeras por un receptor que era talentoso pero inconsistente y que tenía un año y medio sin brillar con los Raiders.

Los Vaqueros recibieron a Cooper, de apenas 24 años, con la esperanza de que se convirtiera en el receptor principal de una ofensiva que llevaba todo el año sin uno, tras la salida de Dez Bryant, y eso fue justo lo que obtuvieron.

En 6 partidos con los Vaqueros, Cooper tiene 34 recepciones para 642 yardas y 6 anotaciones, números muy superiores a los que tenía el mismo Cooper en los primeros 6 juegos del año con Oakland, cuando apenas recibió 22 balones para 280 yardas y una anotación.

Cooper ha sido el mejor receptor en la NFL en esta etapa de 6 juegos y si se proyectaran sus números a los 16 partidos de una temporada, nadie en la Liga tendría más yardas (mil 712) y TD (16).

La producción individual de Cooper ha tenido un impacto positivo en otras posiciones y en lo colectivo en Dallas, probando todavía más su valor desde que llegó.

Antes del cambio, los Vaqueros tenían récord de 3-4 y ocupaba el tercer puesto de la división. Con el receptor egresado de la Universidad de Alabama la marca es de 5-1 y tienen dos juegos de ventaja como líderes divisionales, con sólo tres semanas más por jugar.

En los últimos 6 partidos, Dak Prescott tiene un destacadísimo rating de pasador de 105 y está completando el 73 por ciento de sus envíos, mientras que Ezekiel Elliott elevó su promedio de yardas por acarreo a 4.8, aprovechando que las defensivas rivales tienen a otro hombre que seguir muy de cerca.

18.8
Yardas por recepción promedia Cooper con Dallas

Efectividad en tercera oportunidad de Dallas
Sin Amari Cooper: 32 por ciento
Con Amari Cooper: 49 por ciento (este número sería el más alto de la NFL)

FRASES
“No sabía que estábamos adquiriendo todo eso. Cuando lo vi en persona, cuando lo vi recibir el balón, correr después de la recepción, me di cuenta que era especial. Se apoderó del juego (contra Filadelfia) al final cuando lo necesitábamos”
Ezekiel Elliott, corredor de los Vaqueros

“No puedo poner en palabras lo feliz que estoy que sea un jugador tan completo para nosotros. Cuando ves que venía de no hacer mucho, de no tener tantas oportunidades y cambiar todo eso y tener un partido así, te das cuenta del impacto”
Jerry Jones, dueño de los Vaqueros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.