ANÁLISIS de los CAMBIOS en la fecha límite

La ventana de cambios en la NFL oficialmente se cerró, pero antes de que eso pasara nos dejó varios acuerdos bastante interesantes, que sin duda se tienen que analizar de todos los ángulos posibles.

Ganadores y perdedores de los 5 cambios que se realizaron a última hora:

– CAMBIO: Redskins recibe a S Ha Ha Clinton Dix. Packers recibe una selección de cuarta ronda del Draft de 2019.

La defensiva de los Redskins es cosa seria este año. Sus 7 frontales han permitido menos de 100 yardas por tierra en las últimas 3 semanas combinadas ante Christian McCaffrey, Ezekiel Elliott y Saquon Barkley. Ahora refuerzan la secundaria, el punto más débil. DJ Swearinger es uno de los mejores S este año en la NFL y traer a Clinton Dix es un buen movimiento para complementar lo que ya tienen.

Clinton Dix está lejos de aquel nivel que se le vio hace algunos años en Green Bay y sólo le queda media temporada de contrato, pero ni viéndolo de esa manera tiene sentido el cambio para los Packers. ¿Qué hacen los Packers vendiendo en la fecha límite de cambios cuando tienen marca de 3-3-1 y Aaron Rodgers está jugando? Están confiando demasiado en sus jóvenes en la secundaria.

– CAMBIO: Rams recibe DE Dante Fowler. Jaguars recibe una selección de tercera ronda y una de quinta ronda del Draft de 2019.

La necesidad elevó el precio y los Rams cayeron. Dante Fowler Jr. fue tomado con la tercera selección global en el Draft de hace 4 años pero desde que llegó a la NFL no ha jugado como la tercera selección global en el Draft de hace 4 años. Se perdió su temporada de novato por una lesión en la rodilla y no ha sido el mismo. No gana duelos individuales y depende fuertemente de lo que haga el resto de la línea para llegar al QB. La necesidad de los Rams por un pass rusher externo es tanta que tiene sentido el cambio, pero ni el jugador es excelente, ni el precio que pagaron es justo.

Fowler estaba jugando sólo el 30 por ciento de los snaps en Jacksonville, como tercer DE, rotando en algunas jugadas, por lo que los Jaguars no pierden mucho al cambiarlo y al contrario, recuperando algo de una inversión tan alta, como fue en su momento un pick top 3. Hicieron bien en moverlo y consiguieron bastante por él.

– CAMBIO: Ravens recibe a RB Ty Montgomery. Packers recibe una selección de séptima ronda del Draft de 2020.

Los Ravens han tenido algunos problemas corriendo el balón este año pero Montgomery no llegó para solucionarlos. Ese rol le seguirá perteneciendo a Alex Collins. Montgomery no sabe bloquear en jugadas de pase, pero sí lo pueden utilizar como RB en terceras oportunidades, alternando con el inconsistente Buck Allen. Por el precio que pagaron, es una buena renta de 8 partidos.

En diferentes espacios lo dije: Ty Montgomery debe ser cortado. Primero por tomar una decisión tan estúpida como regresar ese kickoff al final del partido en Los Angeles. Segundo porque me enteré que le habían dado una decisión muy clara y desobedeció. Cambiar a un jugador por una séptima ronda hasta del Draft del próximo próximo año es prácticamente cortarlo.

– CAMBIO: Texans recibe a WR Demaryius Thomas. Broncos recibe una selección de cuarta ronda del Draft de 2019.

Los Texans perdieron a Will Fuller la semana pasada por una lesión en la rodilla, pero Thomas no es el reemplazo ideal para Fuller, quien estiraba el campo en cada jugada prácticamente. Con Thomas tienen un WR de rutas medias y que puede ganar en zona roja, pero hasta ahí. Es un buen complemento para DeAndre Hopkins, pero Keke Couttee es quien debe levantar la mano cuando esté sano.

Este es un excelente cambio para los Broncos, pues desde este offseason ya se hablaba de que DT podría ser cortado y seguro iba a pasar en marzo del 2019. Thomas está lejísimos de su forma de antes, sólo estaba deteniendo el progreso del novato Courtland Sutton y con sus 14 millones de dólares de salario para la próxima temporada, de todos modos lo iban a cortar.

– CAMBIO: Eagles recibe a WR Golden Tate. Lions recibe una selección de tercera ronda del Draft de 2019.

El elenco alrededor de Carson Wentz es de élite, con Alshon Jeffery, Golden Tate, Nelson Agholor, Zach Ertz y por momentos Jordan Matthews y Dallas Goedert. Tate es un excelente complemento para Jeffery, que te da la opción de un WR físico, y Agholor, un receptor de posesión. El precio fue alto por sólo 8 partidos pero la esperanza de Philadelphia es que puedan recibir algo cuando Tate se vaya en Agencia Libre, como pick compensatorio. Da la sensación que CB y RB eran necesidades más fuertes para ellos en esta fecha límite de cambios.

Detroit se dio cuenta de varias cosas antes de este cambio. Que Tate no iba a regresar en la Agencia Libre, pues la urgencia por pagarle lo que pedía no existe, y principalmente que no tienen cómo competir este año, siendo el tercer o cuarto equipo en esa división. El Draft pasado subieron invirtiendo selecciones del 2019, por lo que ahora ya recuperaron una tercera ronda.

POR JESÚS SÁNCHEZ (Twitter y Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.