Premios después de un cuarto de temporada

Se fue ya el primer cuarto de la temporada 2018 de la NFL. Cuatro semanas con muchas sorpresas, héroes inesperados, dudosas marcaciones de los oficiales y mucho más.

¿Cómo sería la ceremonia de NFL Honors si tomáramos en cuenta este septiembre solamente? ¿Quiénes van en el liderato para ganar el MVP, Ofensivo y Defensivo del Año, y el resto de los premios? Así luciría mi boleta:

MVP: Jared Goff, QB, Rams
La ofensiva de Los Angeles ya era la mejor la temporada pasada, pero la precisión, toma de decisiones y manejo de Goff este año la han llevado a incluso un nivel más arriba, aunque parecía que no era posible. Goff es efectivo en cada zona del terreno de juego y en contra de cualquier cobertura.

Ofensivo del Año: Patrick Mahomes, QB, Chiefs
14 TD y 0 intercepciones en los primeros 4 juegos, la segunda mejor ofensiva de la NFL, un peligro por aire y por tierra, 9 jugadores diferentes con por lo menos un TD por aire. Eso ha sido Mahomes este año y sigue en un paso en el que romperá varias marcas en la posición para una temporada.

Defensivo del Año: Khalil Mack, OLB, Bears
Si la temporada terminara hoy, Mack no sólo sería Defensivo del Año por votación unánime, pero también recibiría votos para ser el MVP. Así de dominante ha sido el año de Mack, quien impulsó la defensiva de los Bears a ser una de las mejores. 5 capturas, 4 balones sueltos forzados, 1 intercepción, 1 TD. Simplemente dominante y brutal.

Entrenador en jefe del Año: Adam Gase, Dolphins
Gase mantuvo a sus Dolphins invictos por tres semanas, con un QB que no jugaba desde la primera semana de diciembre del 2016 y con un equipo que en el offseason perdió a sus tres pilares: Ndamukong Suh, Jarvis Landry y Mike Pouncey. Ha hecho un buen trabajo, con unidades balanceadas.

Asistente del Año: Eric Bienemy, Chiefs
La ofensiva de Kansas City ha sido la más versátil y dinámica este año, con 9 jugadores diferentes aportando TD aéreo, incluyendo el FB. Tyreek Hill se convirtió en un receptor completo y sumamente peligroso, mientras que los jugadores han elevado notablemente su nivel y producción con el trabajo de entrenadores y esquema.

Novato Ofensivo del Año: Calvin Ridley, WR, Falcons
Ridley ha sido una bocanada de aire fresco en la explosiva ofensiva de los Falcons, con Julio Jones limitado a 0 anotaciones este año y con Mohammed Sanu siendo menos efectivo. Ridley tiene 6 TD y promedia casi 18 yardas cada vez que toca el balón.

Novato Defensivo del Año: Derwin James, S, Chargers
La defensiva de los Chargers ha sido una decepción en lo que va del año como unidad, porque en lo individual varios jugadores han destacado y pocos como James. El producto de la Universidad de Florida State tiene 3 capturas de QB, 1 intercepción, 20 tacleos en su primer mes como profesional y aparece en cada zona del terreno de juego.

Regreso del Año: J.J. Watt, DE, Texans
Watt está sano y los últimos días de septiembre fueron la mejor prueba. El ex Defensivo del Año fue una fuerza imparable frente a Giants y Colts, llevando sus números en este inicio de campaña a 5 capturas de QB, 4 balones sueltos forzados, 1 pase desviado y un total de 14 tacleos. Nada mal para un jugador que apenas tenía 8 partidos jugados. entre 2016 y 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.