POWER RANKINGS: Training Camp

¡Bienvenidos a los Power Rankings de Hablemos de Football! Mismo formato, del 1 al 32, además de acomodarlos en categorías, para poder diferenciar entre grupos de equipos. Todos los martes podrás encontrar aquí nuestros Power Rankings actualizados.

Arrancamos con el inicio de los Training Camps, después de un offseason de mucho movimiento.

CON BOLETO A ATLANTA (Equipos que cualquier otro resultado que no sea Super Bowl sería fracaso. Así de simple)


1.  Philadelphia Eagles
Los Eagles cerraron el año como el mejor equipo de la NFL y no ha pasado nada en los primeros seis meses de su reinado para hacerme cambiar de opinión. Retener a Nick Foles fue no sólo un movimiento inteligente por si se retrasa el regreso de Carson Sentz, pero también uno de poder, pues te habla de la situación tan estable y preparada en la que están que se pueden dar lujos de ese tipo.

2. Minnesota Vikings
Ya sea por culpa de la defensiva, por el escenario o la más usada, por Case Keenum, los Vikings se derrumbaron en el partido más importante del año. Un offseason en el que retienes y extiendes a piezas claves en la defensiva y añades a Kirk Cousins para darle estabilidad a la posición más importante del campo (en la que desfilaron 3 nombres diferentes el año pasado), Minnesota era un equipo fuerte y lo seguirá siendo.

3. Los Angeles Rams
Ocho palabras para definir el mejor offseason que he visto en mucho tiempo: Ndamukong. Suh. Marcus. Peters. Brandin. Cooks. Aqib. Talib. El tsunami de cambios cayó derechito en Los Ángeles para convertirlos en el tercer mejor roster de la NFL, sumado a los pasos que ya dieron hace un año. Tienen un problema de contratos expirando serio, pero de eso se pueden encargar en marzo, sacando números con su anillo de Super Bowl puesto.

4. New England Patriots
Tom Brady y Bill Belichick. Esas son las dos razones principales por las que los Patriots se mantienen en esta categoría, pues se han ido contribuidores importantes este offseason y han llegado nombres de un perfil más bajo (que normalmente se convierten en contribuidores importantes a raíz del trabajo de Brady y Belichick).

CONTENDIENTES CERCANOS (Apenas un peldaño por debajo de aquellos equipos de Super Bowl. Con expectativas de Final de Conferencia)


5. Atlanta Falcons
Atlanta estuvo a un par de yardas de eliminar a los Eagles, en Philadelphia, desde la ronda divisional, viniendo de ganarle a los Rams en Los Angeles. Un poco de suerte y ellos jugaban en el campeonato de la NFC. El roster es prácticamente el mismo, así como el staff de entrenadores, así que les tengo fe de estar peleando fuerte.

6. Los Angeles Chargers
Encontrarse con Derwin James en el Draft fue clave para completar una defensiva que en el papel es una de las mejores, especialmente en la parte de atrás, así como Mike Pouncey para darle solidez al centro de la ofensiva. Si no es por la lesión de Hunter Henry (y porque los Chargers son los Chargers) ellos completarían la primera categoría. Me encantan para este año aún así.

7. New Orleans Saints
No hay cambios mayores en el roster de los Saints, fuera de la llegada de un par de defensivos que podrían ser protagonistas, por medio de Agencia Libre y del Draft. Es un roster muy completo y que tiene a jugadores muy talentosos que estarán entrando a su segundo año, que puede ser de consolidación.

8. Green Bay Packers
El regreso de Aaron Rodgers lo es todo para este equipo que automáticamente es contendiente con él al mando. Me intriga ver cómo se desarrollan las batallas de WR y CB en agosto, pues son posiciones con dudas y trajeron mucha gente a competir (la cual me parece la estrategia correcta). Que den al blanco con sus jugadores jóvenes en pretemporada, los mete a la categoría de arriba.

9. Jacksonville Jaguars
Los Jaguars aprovecharon el Draft para sumarle a su fuerte defensiva, mientras que en la Agencia Libre se encargaron de fortalecer el frente de la ofensiva para Leonard Fournette. Blake Bortles en la posición de QB los tiene aquí abajo, en lugar de entre los cuatro mejores. No deja de ser la posición más importante de todas (y su cuerpo de receptores no le ayuda nada)

10. Pittsburgh Steelers
Morgan Burnett y Terrell Edmunds fueron sus apuestas fuertes en el offseason, pero su defensiva me sigue sin sorprender en varias posiciones, las mismas responsables que se llevaron la culpa cuando Rob Gronkowski hizo lo que quería o los Jaguars les hicieron 40 puntos. Si Le’Veon Bell reporta como el año pasado al final de pretemporada, podrían subir, pero de momento está la gran duda ahí.

EN LA PELEA (Equipos de Playoffs pero que tienen pinta de quedar eliminados en la ronda de comodines)


11. Tennessee Titans
La pretemporada de los Titans me intriga bastante, viniendo de ganar un partido de Payoffs como visitantes. Con Mike Vrabel ahora como entrenador en jefe, training camp y pretemporada será vital para hacer de este equipo uno más duro y más físico de mentalidad e identidad.

12. Carolina Panthers
La identidad de los Panthers sigue cambiando, como ha pasado de la temporada pasada a la fecha. La velocidad de Torrey Smith y DJ Moore se sumaron a la ofensiva, mientras el pass rush se sigue perdiendo, al mismo tiempo que confían en Julius Peppers como su DE principal. Viene un Training Camp de ajustes en los nuevos Panthers.

13. San Francisco 49ers
El equipo sensación de la NFL en la segunda mitad de la temporada. El que cerró con 5 victorias seguidas y que tienen que encontrar la manera que esa actitud y mentalidad se refleje en las primeras prácticas en julio. El primer Training Camp de Jimmy Garoppolo con Kyle Shanahan detrás. Eso será interesante…

CLUB DE .500 Y ALREDEDORES (Son un equipo calidad 8-8 o cerca de eso. Una buena racha y los ponemos en los Playoffs)


14. Denver Broncos
Por primera vez en un buen rato, los Broncos reportan a los entrenamientos sin dudas en la posición de QB o hasta una competencia abierta por tomar el puesto. Case Keenum necesita brindar estabilidad y seguridad a los jugadores alrededor, pues un nuevo grupo de corredores, línea ofensiva que se sigue armando y receptores sin confianza no es poca cosa.

15. Baltimore Ravens
Hablando de inyectar confianza y seguridad, eso es lo que debe hacer de una vez por todas Joe Flacco (que estoy seguro nunca ha tenido ese rol). Leí que por primera vez desde 2011, Flacco se juntó con sus receptores antes de reportar a los entrenamientos oficiales. Iniciamos bien.

16. Houston Texans
Este es para mí el training camp más interesante, pues regresan de lesiones jugadores sumamente importantes para la franquicia, como su QB DeShaun Watson, el multi Defensivo del Año J.J. Watt y la pesadilla de los pasadores Whitney Mercilus. ¿En qué estado regresan? ¿Están recuperados de sus lesiones?

17. Chicago Bears
Nuevo entrenador en jefe (Matt Nagy) con un nuevo sistema ofensivo, nuevo WR #1, #2 y #3 (Allen Robinson, Anthony Miller y Taylor Gabriel), nuevo TE (Trey Burton). Todo eso tiene que empezar a hacer click en agosto, si quieren ver los resultados a partir de septiembre.

18. Dallas Cowboys
Agosto será vital en el equipo de la estrella solitaria, pues será la oportunidad para que alguno de sus receptores levante la mano para ser un WR#1 en esa ofensiva y para que Dak Prescott pueda desarrollar química con ellos.

19. Cincinnati Bengals
Soy de esos que cree que Cincinnati podría dar la sorpresa este año como equipo que regresa a postemporada, pues la línea ofensiva fue el inconveniente más grande y por lo menos trajeron a Cordy Glenn y Billy Price para reforzar. Un buen desempeño de la unidad en pretemporada y se elevan las expectativas.

20. Kansas City Chiefs
Los Chiefs sacrificaron su zona de comfort que existía con Alex Smith y sus constantes viajes a Playoffs (sin mucho éxito, por cierto) por el riesgo, pero también alto potencial, de Patrick Mahomes. Ver cómo se adapta y cuánto ha avanzado en training camp y pretemporada será importante.

21. Oakland Raiders
El offseason más platicado de la NFL, pero para mal, desafortunadamente para los Raiders. Jon Gruden quiere convertir a Oakland en un equipo muy del estilo de hace una década o más. A ver cómo se ve esa idea ya en el terreno.

¿QUÉ ERES? (Equipos que no tienen una identidad definida, que es difícil encontrarles un lugar porque ni son de lo peor de la liga, pero tampoco aspiran a tanto)


22. Cleveland Browns
Los renovados Browns serán el morbo de toda la pretemporada, estoy seguro. Viniendo de 1-31 en los últimos dos años, Tyrod Taylor, Jarvis Landry, Carlos Hyde, Damarious Randall. Será muy interesante.

23. Washington Redskins
En pretemporada se sabrá mucho de los Redskins este año. Tengo mis dudas. Así como los veo como un equipo de 5-11, también me los podría imaginar con un 11-5. La era Alex Smith con Jay Gruden será interesante de ver desde ahora.

24. Seattle Seahawks
¿Qué son los Seahawks hoy en día? La ofensiva Russell Wilson. La defensiva está sumamente diluida. Ver el producto que ponen el campo después de una pesadilla de offseason (que ellos llaman renovación) será muy interesante.

25. New York Giants
Los Giants le dieron el súper voto de confianza a Eli Manning al ignorar la posición de QB con la segunda selección del Draft. Si muestra lo mismo del año pasado (un brazo que no da para más) será un verano sumamente interesante en New York.

26. Indianapolis Colts
ANDREW LUCK. Así de simple. El regreso de Andrew Luck a training camp primero y después a pretemporada. (Otro equipo como Seattle. Sin mucha identidad, ni talento pero con buen QB)

27. Detroit Lions
Las expectativas para el primer año de Matt Patricia están muy bajas. Esa es la realidad. Principalmente el costado defensivo, que es la especialidad del nuevo entrenador en jefe pero que no hay mucho material para trabajar.

POR EL TOP 5… DEL DRAFT (No se necesita explicación)


28. Tampa Bay Buccaneers
No pintaba mal el offseason de Tampa Bay, por lo que han hecho en el costado defensivo principalmente, pero la suspensión de Jameis Winston los mata completamente. Veremos qué versión nos da Jameis en training camp (debe madurar de ya)

29. Miami Dolphins
Adam Gase está entrando a su tercer año con los Dolphins y siguen siendo un equipo sin identidad, sin un sello. Ryan Tannehill regresa después de un año fuera. Esa será la historia, ya que también le dieron el voto de confianza.

30. New York Jets
Josh McCown, Teddy Bridgewater y Sam Darnold. Eso llama mucho la atención para agosto con los Jets. El resto del roster realmente ofrece muy poco.

31. Arizona Cardinals
Los Cardinals creo son claros como el peor equipo de la NFC. Sam Bradford sano puede cambiar esos detalles pero habrá que evaluar en pretemporada qué versión nos ofrece, así como ver si se abre la puerta para Josh Rosen, el mejor pasador del Draft.

32. Buffalo Bills
Buffalo fue el equipo que peor le ha ido en los últimos meses. Tyrod Taylor los llevó a Playoffs con un estilo aburrido pero efectivo y decidieron cambiarlo. Se les fueron 3/5 de su línea ofensiva titular. Entre sus 3 pasadores suman menos de 5 inicios en la liga (lo cual nos regala un agosto sumamente interesante para juzgar a McCarron, Allen y Peterman). La secundaria es el único grupo respetable y que además mejoró con la llegada de Vontae Davis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.